Del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la venta online más importante del año, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO): Hot Sale.

Con la iniciativa de dicha venta especial, tanto e-tailers como marcas y la propia AMVO buscan que los mitos e ideas erróneas que se tienen sobre el comercio electrónico logren erradicarse, y con ello impulsar la compra y venta, a través de tiendas online, además de comunicar al cliente los beneficios de comprar en tiendas digitales como precios más bajos y promociones especiales, que sólo en ese periodo de tiempo se podrán aprovechar.

En América Latina, México es el segundo país que registró, hasta 2016, el mayor número de compras en línea, con un nivel de participación del 14 por ciento, siendo Brasil la nación posicionada en el primer sitio, con 59 por ciento de participación en compras digitales.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, el comercio electrónico en nuestro país aporta un 1.5 por ciento al Producto Interno Bruto nacional, siendo uno de los principales canales de venta para muchos consumidores, tanto nativos digitales como para shoppers que al día de hoy aprovechan los beneficios de adquirir online.

En la edición del año pasado, el Hot Sale logró generar ventas por más de mil millones de pesos, gracias a la compra de más de un millón 380 mil artículos, de acuerdo con la AMVO.

Si deseas aprovechar estos 5 días de ventas especiales online, te damos la siguiente información:

  • Esta es la cuarta edición del Hot Sale, en la cual ya se tiene registro de más de 200 empresas y tiendas online que participaran.
  • Citibanamex y Mercado Libre, los dos principales patrocinadores de esta venta especial.
  • Entre las categorías de productos y servicios disponibles están las siguientes: electrónica, joyería, viajes, ropa y calzado, muebles y hogar, deportes, mascotas, belleza, alimentos y bebidas.
  • Beneficios de comprar en Hot Sale: 12 meses sin intereses, descuentos de hasta 6o por ciento, envíos gratuitos y precios más bajos que en punto de venta.
  • Disponibilidad y venta de producto las 24 horas.

Cómo se mueve el e-commerce en México

Información de IAB México y la AMVO enfatizan 5 datos sobre el comercio electrónico en México que deben ser considerados por e-tailers y marcas para sus estrategias de venta y promoción de compra online:

  1. Cerca de un 76 por ciento de los usuarios de Internet móvil realizaron una compra online en el segundo semestre de 2016.
  2. El 31 por ciento de los shoppers digitales aseguró que sus compras totales mensuales fueron mediante tiendas online, comparado con un 41 por ciento de consumidores que aún prefieren comprar en tiendas físicas o tradicionales.
  3. Brasil y México, las dos naciones de mayor venta y compra online en Latam.
  4. Ahorro de tiempo, mejores precios, experiencia de compra y mayor disponibilidad de producto que en punto de venta son las principales razones del porqué los mexicanos compran online.
  5. Tarjetas de crédito o débito (37%), pago en línea como Pay Pal (31%), y por medio de una aplicación (21%), son las tres modalidades de pago más utilizadas por el shopper en México.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL