Crean el primer chaleco inteligente para ciclistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos estudiantes de la UNAM crearon el primer chaleco inteligente para ayudar a los ciclistas a ser más visibles en las noches y evitar así los accidentes viales.

Dos estudiantes de la UNAM crearon el primer chaleco inteligente para ayudar a los ciclistas a ser más visibles en las noches y evitar así los accidentes viales.

Más notas relacionadas:
Conoce el itinerario de la activación #NoMásCiclistasMuertos
Levi’s presenta lí­nea para ciclistas
Starwood realizará activaciones para celebrar a la bicicleta

Con el fin de facilitar y resguardar los trayectos de los ciclistas en México, estos estudiantes dieron vida al llamado Safe Ride.

Damián Real y Roberto Rivas, ambos de la facultad de Ciencias, pensaron en crear una prenda que diera mayor visibilidad a los ciclistas en los viajes nocturnos.

El valor agregado de esta innovación es que el chaleco consta de unos leds en forma de direccionales que se activan con el movimiento del brazo de los ciclistas, ya sea para la derecha o para la izquierda.

El Safe Ride funciona con una pila recargable de litio de 3.7 voltios. Ésta alimenta un circuito a través de un convertidor de corriente que consta de un cerebro central y el conjunto de leds, que se hallan en la parte trasera de la prenda y que se encienden si los sensores detectan el movimiento.

El chaleco cuneta también con un acelerómetro con tres ejes, que detecta los cambios en la aceleración, y en caso de accidente, el chaleco envía a los usuarios registrados con la Application Interface de Twitter, sobre el accidente, así como el lugar donde ocurrió.

Se estima que el Safe Ride se venda a un precio estimado de 600 pesos. Sin embargo, sus creadores no detallaron los puntos de venta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.