Ciudad de México.- La percepción de los clientes se modificó con la gran cantidad de productos en el mercado, motivo por el cual las firmas de marketing simplificaron sus tareas con las bondades de la tecnologí­a y cambiaron sus tácticas para conseguir compradores. De esta manera, las empresas complementan los focus groups con el uso de redes sociales para conocer al detalle los gustos de sus clientes. “Del marketing transaccional pasamos al relacional, los consumidores aportan ideas y responden encuestas sobre nuevos productos mediante social media“, explica Adolfo Tuñón, director y fundador de la agencia de marketing Expresa.


Otras notas relacionadas con Adolfo Tuñon:

Relación punto de venta y promociones #TradeMkt2011
El presente y futuro de las promociones en PDV
Patrocinate para destacar

Internet se ha convertido en uno de los canales favoritos para realizar transacciones entre los mexicanos, por ello existen miles de usuarios en las redes, mismas que son monitoreadas por las compañí­as para desarrollar productos a la medida de sus clientes. Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que tan sólo del 2009 al 2010 el comercio electrónico creció 31 %.

Además, “con estrategias como el CRM es posible conseguir lealtad de los compradores y atenderlos de forma personalizada”. Tuñón explica que en la mercadotecnia actual es necesario gestionar una relación con los clientes a largo plazo para exponenciar las ventas.

Expresa ofrece servicios de promoción en punto de venta, activación de marca y estrategias online. Ha trabajado con marcas como Pepsico, Revlon, Bimbo, Telcel, Devlyn, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL