Sony o Microsoft: ¿Qué marca lidera el mercado de las consolas de videojuegos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los videojuegos ya son un mercado creciente en el mercado universal. La pandemia fue la confirmación de una tendencia creciente que mueven al mercado de los videojuegos. Sete nicho ha dejado de ser un elemento secundario entre los consumidores para convertirse en un sector sumamente importante.

  • Recientemente Statista publicó un estudio sobre las maras que se mantienen a la vanguardia en el mercado de los videojuegos, para ser más específicos de las videoconsolas. Dicho estudio advirtió sobre la competencia que existe en el sector, entre las marcas de Sony y Microsoft.

  • Específicamente PlayStation y el nuevo xbox tiene sus brechas de ventas. El mercado sigue estando liderado por Sony, de acuerdo a información de Statista. Incluso Microsoft volvió a perder terreno, en esta competencia con el lanzamiento de Xbox One, mientras que el PlayStation 4 de Sony dobló en número de ventas.

 

Los videojuegos ya son un mercado creciente en el mercado universal. La pandemia fue la confirmación de una tendencia creciente que mueven al mercado de los videojuegos. Sete nicho ha dejado de ser un elemento secundario entre los consumidores para convertirse en un sector sumamente importante.

De acuerdo a cifra de The Competitive Intelligence Unit (CIU) determinó que seis de cada 10 mexicanos son gamers. Los ingresos de este mercado aumentaron a 32, 292 millones de pesos en 2019, yes decir un crecimiento anual de casi 20 por ciento.

Este mercado es uno que está en constante crecimiento, en 2009 la industria de los videojuegos obtuvo 11,278 millones de pesos en 2019 y desde entonces el mercado no ha dejado de crecer.

Sin embargo en este amplio mercado ¿qué empresa es la que lidera el mercado?

Empresas líder del mercado

Recientemente Statista publicó un estudio sobre las maras que se mantienen a la vanguardia en el mercado de los videojuegos, para ser más específicos de las videoconsolas. Dicho estudio advirtió sobre la competencia que existe en el sector, entre las marcas de Sony y Microsoft.

Sony lanzo su nueva consola Playstation5 en diferentes mercados, México entre ellos, mientras que Microsoft también lanzó su nueva consola, unos días antes de acuerdo a Sony. De acuerdo a Statista después de varios intenteos parecía que finalmente Microsoft alcanzaría s Sony en la competencia de este mercado.

También puedes leer:

Específicamente PlayStation y el nuevo xbox tiene sus brechas de ventas. El mercado sigue estando liderado por Sony, de acuerdo a información de Statista. Incluso Microsoft volvió a perder terreno, en esta competencia con el lanzamiento de Xbox One, mientras que el PlayStation 4 de Sony dobló en número de ventas.

Según CIU, la fuerza  de consumo del mercado de videojuegos es una fuerza de consumo de 73 millones de usuarios, se´gun lo reportado en 2019.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.