Facebook Gamming: Con esta app la red social apuesta por el mercado de los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Al tiempo que todos los mercados se veían afectados por la llegada de la pandemia, el mercado gamming era uno de los pocos que estaban frente a una tendencia al alza. Por ejemplo, en el mercado gamer mexicano, la región se convirtió es uno de los más importantes.

  • De acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) el valor del mercado mexicano alcanzó los 27,032 millones de pesos en 2018, sin embargo durante 2020 el mercado aumentó en 9.1 por ciento.

  • Recientemente la plataforma informó que añadirá a su repertorio una nueva función y aplicación llamada Facebook Gamming, la cual estará enfocada en el mercado gamming. Esta nueva app permitirá a los usuarios jugar diferente títulos sin necesidad de descargar los juegos a los dispositivos.

Al tiempo que todos los mercados se veían afectados por la llegada de la pandemia, el mercado gamming era uno de los pocos que estaban frente a una tendencia al alza. Por ejemplo, en el mercado gamer mexicano, la región se convirtió es uno de los más importantes.

De acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) el valor del mercado mexicano alcanzó los 27,032 millones de pesos en 2018, sin embargo durante 2020 el mercado aumentó en 9.1 por ciento.

Mexico no es el único mercado que ha presentado este crecimiento, a nivel mundial esta tendencia se ha mantenido. De acuerdo a NewZoom, el mercado mundial se ha mantenido en crecimiento año tras año, y la clave está en el hecho de que un tercio de la población mundial es seguidor de este mercado. Era natural que ahora mutiles empresas comience a apostar por este mercado ahora Facebook llegará al mercado.

Facebook y su nueva apuesta gamming

Recientemente la plataforma informó que añadirá a su repertorio una nueva función y aplicación llamada Facebook Gamming, la cual estará enfocada en el mercado gamming. Esta nueva app permitirá a los usuarios jugar diferente títulos sin necesidad de descargar los juegos a los dispositivos.

Esta nueva función abarcará desde juegos instantáneos y algunos juegos para compartir contenido en la red social, con la intención de que los usuarios puedan tener la experiencia de jugar videojuegos desde Facebook.

Como parte de su estreno Facebook Gamming contará con títulos como Asphalt 9: Legends; Mobile Legends; Adventure; PGA Tour golf shoutout y Solitaire: Arthurs Tale.

También puedes leer:

Mercado creciente

Esta nueva modalidad de juegos streaming cada vez comienza a crecer, cada vez son más las marcas las que comienzan a interactuar con este mercado. Otro ejemplo es Amazon que recientemente anunció que lanzaría al mercado su nueva app Luna, una apuesta por el colad gamming.

Este formato, según reveló la compañía, estará basado en un modelo de negocio mensual por suscripción, con un precio de 5.99 dólares, y estará disponible para PC, Mac, Fire Tv iPhone, iPad y Android. También incluirá más de 100 juegos.

Este mercado parece apuntar únicamente hacia una dirección ascendente y que sin duda será parte de un mainstream cada vez más grande y con la apuesta de las marcas este mercado aumentará en participantes y en mercado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.