¿La publicidad en televisión sigue siendo funcional en medio del contexto de coronavirus?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El covid 19 le ha dado a la televisión una especie de redefinición, su protagonismo ha aumentado con la llegada. Los consumidores han tenido que recurrir a los medios tradicionales para monitorear desde los espacios de noticieros el desarrollo de la pandemia.

  • Sin embargo las marcas anunciadas en la televisión ¿han podido florecer en medio de ese contexto de dificultades?

  • Según este estudio, la percepción del anuncio y la disposición a la compra del espectador se mantiene a niveles muy similares a los diferentes formatos analizados en el informe.

El covid 19 le ha dado a la televisión una especie de redefinición, su protagonismo ha aumentado con la llegada. Los consumidores han tenido que recurrir a los medios tradicionales para monitorear desde los espacios de noticieros el desarrollo de la pandemia. Es decir la televisión vive un momento de demanda en crecimiento y esto también ha traído a las marcas un panorama especial y anormal.

Las marcas que siguen apostando por la televisión como canal publicitario se han encontrado con un panorama difícil para promocionar sus marcas. Es decir la publicidad ha tenido que abrirse camino en medio de un contexto desfavorable para las ventas, donde el día a día del contenido de la televisión está inmerso en violencia y en noticias sobre el coronavirus.

Sin embargo las marcas anunciadas en la televisión ¿han podido florecer en medio de ese contexto de dificultades?

Publicidad en la televisión y coronavirus

De acuerdo a un estudio realizado por el Cartel Media y Facit, determinó que la publicidad en TV no ha disminuido en un impacto, frente a los consumidores. Su eficacia sigue siendo muy similar, sin importar mucho el contexto que las rodea. De acuerdo al informe los desarrolladores del análisis pusieron en bloques distintos anuncios de nueve marcas, escenarios diferentes. Para determinar si los temas que son mencionados en transmisión influyen en la percepción de los consumidores.

Las conclusiones fueron reveladoras pues según este estudio, la percepción del anuncio y la disposición a la compra del espectador se mantiene a niveles muy similares a los diferentes formatos analizados en el informe. Según el análisis ni siqueira se aprecian diferencias notables entre el contenido de los programas y el de los anuncios.

También puedes leer:

Es decir, según los resultados del estudio, la eficacia sigue siendo la misma no afecta a la eficacia publicitaria, inculco puede llegar a prosperar en entorno controvertidos, como la idea de anuncia una cerveza a mitad de un programa de alcoholismo.

Los resultados de este estudio, sobre la publicidad en televisión, rompe de lleno con los preceptos publicitarios del medio, donde los anuncios son vinculados a los entornos temáticos. Donde según el contenido tiene que ir en tono a los marcas publicitadas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.