• La crisis del coronavirus también funcionó como una suerte de cambio y reestructuración. Los consumidores cambiaron muchos de sus patrones de consumo y hábitos en el mercado.

  • En esta serie de cambios América Latina no se quedó al margen, la región también estuvo a merced del contexto de coronavirus y los consumidores también estuvieron a la intemperie de esa serie de cambios.

  • Este reporte analizó algunas aristas sobre el interés y preocupación de la gente en América Latina, uno de los resultados fue que durante los primeros 120 días del Covid 19 los consumidores se vieron preocupados por apoyar a los negocios de los barrios locales.

La crisis del coronavirus también funcionó como una suerte de cambio y reestructuración. Los consumidores cambiaron muchos de sus patrones de consumo y hábitos en el mercado. Durante la pandemia vimos como el impacto de la pandemia modificó el consumo global.

En esta serie de cambios América Latina no se quedó al margen, la región también estuvo a merced del contexto de coronavirus y los consumidores también estuvieron a la intemperie de esa serie de cambios.

Sin embargo qué fue lo que más preocupó a los consumidores latinoamericanos durante la pandemia.

Preocupaciones de consumidores latinoamericanos

De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Citibeats determinó que durante los primero 4 meses del Covid 19 analizaron, a través de inteligencia artificial para monitorear comentarios en redes sociales como Twitter, páginas web, blogs y foros.

Este reporte analizó algunas aristas sobre el interés y preocupación de la gente en América Latina, uno de los resultados fue que durante los primeros 120 días del Covid 19 los consumidores se vieron preocupados por apoyar a los negocios de los barrios locales, con la finalidad de incrementar sus ventas al tiempo de inclinar el consumo hacia la encomia local.

Ademas se unieron a la tendencia con movimientos como el Black Lives Matter, que tuvo un gran impacto mediático en gran parte de América Latina y el caribe. Este movimiento también modificó el consumo en la región, pues impulsó a los negocios de personas de color.

Otras preocupaciones de América Latina

De acuerdo a este estudio los consumidores también se preocuparon por el impacto económico de la pandemia. Tan solo días después de las declaraciones de cuarentena por Covid 19 empezaron a surgir múltiples testimonios de pobreza extrema en el continente, según este estudio de entre el 12 de abril del 2020, Civiclytics, detectó un incremento del 350 por ciento en los testimonios de hambre en países como Venezuela.

También puedes leer:

En la conversación las mujeres hablaron en 133 por ciento más que los varones sobre medidas de higiene y aislamiento social. Las mujeres se preocuparon principalmente sobre el aumento de la violencia de género y se determinó que los hombres respetan menos el aislamiento que las mujeres.

Otro de los temas principales, entre la preocupación de los consumidores latinoamericanos fue la seguridad económica de los hogares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL