Nuevos smartphones de Microsoft advertirán a usuarios sobre “barrios peligrosos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Estados Unidos.- Como parte de su estrategia comercial para la plataforma Windows Phone 7, Microsoft anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva aplicación que mantendrá a los usuarios que se desplacen a pie, lejos de los barrios peligrosos.

Avoid the ghetto“ es el apodo que se le ha dado a la aplicación con la que contará cada unidad que posea plataforma de Microsoft este año, y cuya patente fue registrada por la empresa la semana pasada.

Gracias a las tecnologí­as de geolocalización y mapas satelitales, esta caracterí­stica permitirá a los usuarios disponer de información útil para mantenerlos a salvo en las calles, determinando las mejores rutas para llegar caminando a determinado destino.

La aplicación contendrá datos sobre clima, terreno y seguridad de las diferentes rutas que el transeúnte puede tomar, y se pretende introducir en los dispositivos de marcas como Samsung, HTC, LG y Nokia que contarán con Windows Phone 7.

Pero además del aspecto utilitario para el cliente, esta caracterí­stica estará ligada a una importante estrategia de publicidad para productos locales. Cuando el dispositivo sugiera una ruta segura, también proporcionará información sobre comercios, productos y servicios que ahí­ se localicen.

Las nuevas caracterí­sticas para transeúntes, han sido pensadas principalmente para grandes zonas urbanas donde la mayorí­a de la población se desplaza caminando y/o en transporte público, uno de los dispositivos más esperados y que contará con la aplicación es el nuevo Lumia 800 de Nokia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.