Estas serás las 5 tendencias en los métodos de pago para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A partir del inicio de la pandemia por COVID-19, hubo una tremenda transformación digital que hubiera tardado años en desarrollarse, pero que el contexto aceleró de una forma bastante significativa. En el futuro inmediato se vislumbra un notable uso de herramientas como sistemas de gestión, web apps, entre otras innovaciones tecnológicas que mediarán entre las empresas y los clientes para mejorar la atención y la experiencia de compra.

  • Juan Dabusti, CEO Latam de Worldline, escribió en su columna de América-Retail que el mercado de medios de pago se está modificando a lo largo y ancho del mundo, dando paso a toda una nueva oferta de productos y servicios que será de mucha utilidad para mejorar la experiencia de los nuevos usuarios digitales.

  • Este cambio de paradigma, afirma Dabusti, se modelará durante este año gracias a cinco grandes tendencias que están siendo clave en el mercado local y regional. En este sentido, Dabusti menciona las siguientes tendencias como claves.

 

A partir del inicio de la pandemia por COVID-19, hubo una tremenda transformación digital que hubiera tardado años en desarrollarse, pero que el contexto aceleró de una forma bastante significativa. En el futuro inmediato se vislumbra un notable uso de herramientas como sistemas de gestión, web apps, entre otras innovaciones tecnológicas que mediarán entre las empresas y los clientes para mejorar la atención y la experiencia de compra.

Juan Dabusti, CEO Latam de Worldline, escribió en su columna de América-Retail que el mercado de medios de pago se está modificando a lo largo y ancho del mundo, dando paso a toda una nueva oferta de productos y servicios que será de mucha utilidad para mejorar la experiencia de los nuevos usuarios digitales. Este cambio de paradigma, afirma Dabusti, se modelará durante este año gracias a cinco grandes tendencias que están siendo clave en el mercado local y regional. En este sentido, Dabusti menciona las siguientes tendencias como claves.

Tendencias clave

1. Nuevos usos generación z: la Generación Z, jóvenes que nacieron entre 1997 y 2003, comienza a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del comercio electrónico, pues esta generación ya ha alcanzado la independencia financiera y cada vez exigen más herramientas y sistemas digitales para realizar sus trámites, comprar o contratar algún servicio.

2. Billetera electrónica: vivimos en una sociedad donde los dispositivos móviles están adquiriendo una gran relevancia y las compras desde las aplicaciones de los teléfonos inteligentes siguen aumentando. En este sentido, la billetera electrónica es una tendencia a nivel Latinoamericano que se está imponiendo gracias al surgimiento de las Fintech, que han apoyado el desarrollo de esta oferta.

3. Riesgos de fraude: el aumento de transacciones en línea y a través de dispositivos móviles está generando una mayor posibilidad de fraudes. Dabusti señala que los encargados de la seguridad digital por lo general analizan los comportamientos de los clientes, pero con el aumento del número de usuarios se hace más difícil realizar este análisis, ya que también aumentaron las ubicaciones y dispositivos para realizar transacciones, lo que ha generado muchas alertas de estafas, phishing y otros ataques para robos de identidad.

4. Apertura redes de adquirencia: la apertura de nuevas redes de adquiriencia implica beneficios tarifarios y de oferta de productos, tecnología e inclusión financiera. Lo que sin duda mejorará la calidad del servicio ofrecido y la velocidad en la implementación de innovaciones que permitan la mejora constante del modelo actual. Incentivar un proceso de inclusión financiera aumenta el comercio electrónico y se incentiva el uso de comercios formales, así como otros beneficios sociales.

También puedes leer:

5. Ecosistemas y soluciones punta a punta: anteriormente, las necesidades de los clientes se atendían por múltiples compañías de forma paralela; sin embargo, la tecnología reciente y las nuevas tendencias en comportamiento de los clientes han provocado un cambio en las cadenas de valor, las cuales ahora están convergiendo en una cadena única alrededor de cada necesidad clave del consumidor, eliminando así las barreras entre las diferentes industrias y logrando que un mismo oferente pueda servir y solucionar diferentes necesidades.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.