¿Quién fue el gran ganador del 2020? El e-commerce y los pagos digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año el e-commerce fue el eslabón clave para entender la supervivencia de las empresas y marcas, durante la pandemia. Con en muchas otras situaciones en la historia de la humanidad, las situaciones límites siempre on las que obligan a buscar caminos diferentes y a forzar los cambios.

  • Según Statista se espera que para el próximo año los usuarios crezcan hasta en 50,7 millones de mexicanos. De acuerdo al Banco de Pagos Internacionales (BIS) la adopción de pagos digitales recibió un fuerte impulso a raíz de la crisis sanitaria.

  • En entrevista ante Forbes, Renata Raya, cofundadora de Triciclo, agencia de ventas online, concluyó en que “hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, es decir, lo que hubiese sucedido en dos años sucedió en estos mese de pandemia”.

 

Este año el e-commerce fue el eslabón clave para entender la supervivencia de las empresas y marcas, durante la pandemia. Con en muchas otras situaciones en la historia de la humanidad, las situaciones límites siempre on las que obligan a buscar caminos diferentes y a forzar los cambios.

Durante este 2020 el e-commerce se levantó como la opción para seguir obteniendo ingresos, durante un año donde los puntos de venta estuvieron cerrados, en gran parte del año, o en el peor de los casos durante todo el año.

El comercio electrónico con gran cierre en este 2020

De acuerdo al Reporte de e-commerce 2020”, realizado por Statista, las ventas en línea en México durante este 2020 llegaron a los 18.805 millones de dólares, es decir incrementó 4,000 millones de dólares, e comparación con el 2019.

El sector que más creció durante esta pandemia fue el e-commerce que fue una de las principales herramientas para apoyar a una economía mexicana que estaba siendo castigada por la pandemia. De acuerdo a especialistas entrevistados por la agencia de noticias EFE, el crecimiento de este sector fue de 32 por ciento.

Según Statista se espera que para el próximo año los usuarios crezcan hasta en 50,7 millones de mexicanos. De acuerdo al Banco de Pagos Internacionales (BIS) la adopción de pagos digitales recibió un fuerte impulso a raíz de la crisis sanitaria.

De acuerdo al Banco, las restricciones a los minoristas y las preocupaciones sobre la transmisión viral a través del efectivo han dado a las personas un incentivo más fuerte para comprar en línea y recurrir a los pagos digitales.

También puedes leer:

En entrevista ante Forbes, Renata Raya, cofundadora de Triciclo, agencia de ventas online, concluyó en que “hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, es decir, lo que hubiese sucedido en dos años sucedió en estos mese de pandemia”.

Sin en algo coinciden especialistas y estudios de mercado es que el e-commerce llegó para quedarse.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.