El crecimiento del E-commerce: ¿Será una tendencia que vaya más allá de la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia uno de los sectores que más crecieron fue el e-commerce. Prácticamente este canal o forma de venta fue el salvavidas miles de empresas.Fue el canal por donde el consumir no dependía del contacto físico, de la noche a la mañana éste se convirtió en un lugar seguro.

  • Otra cifra que nos puede ayudar a entender el panorama es la publicada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual determinó que 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en esta canal.

  • Bajo esta contexto el especialista Álvaro Sánchez, consejero de Azzgency, consultora líder de ventas de e-commerce, en entrevista para El País comentó que una vez que el consumidor prueba la compra online y en concreto Amazon, es muy fácil que acabe repitiendo.

 

Durante la pandemia uno de los sectores que más crecieron fue el e-commerce. Prácticamente este canal o forma de venta fue el salvavidas miles de empresas.Fue el canal por donde el consumir no dependía del contacto físico, de la noche a la mañana éste se convirtió en un lugar seguro.

Desde inicio de la pandemia las compras por internet presentaron un crecimiento, de acuerdo a datos de la firma IDC, para final del 2020 el sector crecería en 60 por ciento. Según las previsiones de esta firma, este formato de venta se vería principalmente impulsado por la mayoría de los retailers y servicios de repartición de comida y objetos, en medio de la contingencia.

Otra cifra que nos puede ayudar a entender el panorama es la publicada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual determinó que 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en esta canal. El reporte determinó que 2 de cada 10 empresas experimentaron crecimientos mayores al 300 por ciento, en el volumen de negocios de las ventas de e-commerce.

Crecimiento que se mantendrá después de la pandemia

Sin embargo la pregunta que muchos especialistas se hacen es si esta tendencias seguirá en crecimiento incluso después de que el confinamiento y la pandemia desaparezca. Bajo esta contexto el especialista Álvaro Sánchez, consejero de Azzgency, consultora líder de ventas de e-commerce, en entrevista para El País comentó que una vez que el consumidor prueba la compra online y en concreto Amazon, es muy fácil que acabe repitiendo, cito: “La experiencia online tiende a ser muy buena en lo que a comodidad y envío se refiere y termina muchos volviendo a acudir a la compra online, Fideliza mucho al usuario. Muchos de esos nuevos usuarios de e-commerce los acaba canalizando Amazon”.

También puedes leer:

De acuerdo a este especialista prevé que el e-commerce seguirá siendo uno de los canales de ventas favoritos, y que seguirá ganando terreno y comprendiendo la importancia que este formato tiene para el desarrollo de las marcas.

Durante estos meses prácticamente los consumidores adoptaron el formato ante la necesidad de seguir comprando, fue la respuesta a un canal que estaban crecimiento y que funcionó como la respuesta ante una tienda cerrada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.