¿Cuál será el aporte del e-commerce en el retail en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a conclusiones de la firma de servicios financieros de Londres, Barclays, se prevé que para 2023, el e-commerce tengo un mayor impacto en el país. Pues podrá llegar a aportar el 6 por ciento de las ventas totales del retail, pasando al 15 por ciento.

  • Este estudio también concluyó en que durante el tercer trimestre del 2020 Mercado Libre fue la plataforma de e-commerce con mayor penetración en el ecosistema mexicano con el 49 por ciento de participación, al tiempo que Amazon fue el segundo con mejor desempeño, con el 22 por ciento. Seguro de Walmart con el 12 por ciento, y concluyen el top Coppel y Liverpool , con el 10 y 7 por ciento.

  • Según las conclusiones del Reporte 4.0 sobre el impacto de Covid 19 en ventas online, determinó que 2 de cada 10 empresa experimentaron un crecimiento del 300 por ciento en el volumen de negocios de las ventas online.

 

Este 202 hemos visto como el e-commerce ha crecido de manera exponencial. El contexto de pandemia ha colocado al sector como la gran oportunidad para saciar el consumo y la demanda de los compradores.

Este boom de e-commerce se puede expresar en las cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), institución que calculó que 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet. Según las conclusiones del Reporte 4.0 sobre el impacto de Covid 19 en ventas online, determinó que 2 de cada 10 empresa experimentaron un crecimiento del 300 por ciento en el volumen de negocios de las ventas online.

Si bien las restricciones y medidas de prevención fueron un caldo de cultivo para que crecieron el comercio electrónico, la pregunta sobre como aportará el e-commerce al retail mexicano sigue en el aire. Sin embargo un reciente estudio intento darle respuesta a esto.

Previsiones de la participación del E-commerce

De acuerdo a conclusiones de la firma de servicios financieros de Londres, Barclays, se prevé que para 2023, el e-commerce tengo un mayor impacto en el país. Pues podrá llegar a aportar el 6 por ciento de las ventas totales del retail, pasando al 15 por ciento.

Según este estudio la penetración del e-commerce en México y en específico el retail, para 2023 será del 15 por ciento. 

Jugadores más importantes del e-commerce en México

Este estudio también concluyó en que durante el tercer trimestre del 2020 Mercado Libre fue la plataforma de e-commerce con mayor penetración en el ecosistema mexicano con el 49 por ciento de participación, al tiempo que Amazon fue el segundo con mejor desempeño, con el 22 por ciento. Seguro de Walmart con el 12 por ciento, y concluyen el top Coppel y Liverpool , con el 10 y 7 por ciento.

De acuerdo a estimaciones de Nielsen “este 2020 se aceleró por lo menos tres años el crecimiento del e-commerce”.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.