¿Qué valoran los consumidores postcovid al momento de comprar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El escenario poscovid ha puesto sobre la mesa un escenario totalmente distinto al que esperaban las marcas. La llegada de la pandemia no solo ha significado pérdidas economías, afectaciones personales, sino que ha sido un cierre de año donde el contexto ha cambiado y los consumidores también lo han hecho.

  • De acuerdo al ultimo informe de State of the Connected Customer, publicado por Salesforce, concluyó en que el 80 por ciento de los consumidores participantes aseguró que las experiencias sigue siendo tan importantes como los productos. Ademas valores como el compromiso social de las marcas y empresas también adquieren un peso mayor a la hora de comprar.

  • Este estudio realizado en consumidores de 27 países, analizó los intereses de cuatro generaciones. Resaltó algunas conclusiones interesantes como el hecho que en medio de la incertidumbre, generado por el aspecto económico, y de la pandemia, las marcas deben reforzar la confianza con clientes bajo programas de fidelización.

 

El escenario poscovid ha puesto sobre la mesa un escenario totalmente distinto al que esperaban las marcas. La llegada de la pandemia no solo ha significado pérdidas economías, afectaciones personales, sino que ha sido un cierre de año donde el contexto ha cambiado y los consumidores también lo han hecho.

Si de laguna alguna manera pudiéramos definir al 2020 sería como sinónimo de cambio. El contexto de pidas de vidas humanos y afectaciones a la salud, también se ha expresado a nivel empresarial, donde la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital serán factores claves para entender la interacción de las marcas y los consumidores.

¿Qué valoran más los consumidores?

De acuerdo al ultimo informe de State of the Connected Customer, publicado por Salesforce, concluyó en que el 80 por ciento de los consumidores participantes aseguró que las experiencias sigue siendo tan importantes como los productos. Ademas valores como el compromiso social de las marcas y empresas también adquieren un peso mayor a la hora de comprar.

De acuerdo a esta encuesta el 71 por ciento de los consumidores se interesan más por los valores corporativos, en comparación a lo reportado el año pasado. Al tiempo que el 93 por ciento de los consumidores esperan que las empresas aceleren sus iniciativas digitales. Ademas que esperan que el 53 pro ciento de las interacciones con las empresas serán online, en comparación con el 36 por ciento, registrado en 2019.

Previsiones para el 2021

Este estudio realizado en consumidores de 27 países, analizó los intereses de cuatro generaciones. Resaltó algunas conclusiones interesantes como el hecho que en medio de la incertidumbre, generado por el aspecto económico, y de la pandemia, las marcas deben reforzar la confianza con clientes bajo programas de fidelización.

También puedes leer:

Muchos consumidores contemplan lo realizado por las empresas para evaluar de acuerdo a su código personal moral, si una muestra de muestra comprensiva durante la crisis, lo consumidores confían en ella.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.