Cambios del consumidor: 44 por ciento de los consumidores consume marcas mas baratas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia de covid trajo una serie de modificaciones al ecosistema comercial mexicano. Uno de los grandes cambios que vinieron a acompañando a la pandemia fue la crisis económica. El contexto provocó un impacto sin precedentes en los ingresos de los consumidores, esto desde luego también se expresó en los hábitos de compra.

  • De acuerdo a estimaciones de la consultora EY- Parthenon, el 44 por ciento de los consumidores mexicanos optó por comprar marcas mas baratas, al tiempo que el 55 por ciento se mantuvo con la misma marca, o compró una mas cara, y solo el 1 por ciento dejó de comprar productos.

  • De acuerdo a datos de la consultora EY, el 91 por ciento de los mexicanos vieron un impacto negativo en sus ingresos, al tiempo que el 58 por ciento de los consumidores mexicanos vieron una reducción en sus ingresos, de al menos 60 por ciento.

 

La pandemia de covid trajo una serie de modificaciones al ecosistema comercial mexicano. Uno de los grandes cambios que vinieron a acompañando a la pandemia fue la crisis económica. El contexto provocó un impacto sin precedentes en los ingresos de los consumidores, esto desde luego también se expresó en los hábitos de compra.

De acuerdo a datos de la consultora EY, el 91 por ciento de los mexicanos vieron un impacto negativo en sus ingresos, al tiempo que el 58 por ciento de los consumidores mexicanos vieron una reducción en sus ingresos, de al menos el 60 por ciento.

Según las conclusiones del estudio Covid 19: reinicio forzado al consumo básico”, el 65 por ciento de los consumidores en el país, tuvieron que reducir su consumo de bienes, por los bajos ingresos.

¿Consumidor en recesión?

Sin duda las condiciones de los consumidores poscovid no es nada sencilla, el consumir insumos para sobrellevar la pandemia hizo que buena parte de los compradores dejaran de lado la fidelidad a las marcas y adoptaran nuevos intereses al momento de decidirse por productos.

De acuerdo a estimaciones de la consultora EY- Parthenon, el 44 por ciento de los consumidores mexicanos optó por comprar marcas mas baratas, al tiempo que el 55 por ciento se mantuvo con la misma marca, o compró una mas cara, y solo el 1 por ciento dejó de comprar productos.

También puedes leer:

En un comunicado de prensa la agencia explicó: “Los consumidores están teniendo un impacto en su bolsillo y a raíz de esto han gastado menos, se han estado financiando a través de ahorros, préstamos familiares y casas de empeño. Además tienen un comportamiento relacionado con probar y adquirir productos en las diferentes categorías de marcas de menor precio”.

Otra de las conclusiones arrojadas por este estudio señaló que en septiembre el 70 por ciento de los consumidores mexicano gastó menos en alimentos y bebidas, un 54 por ciento redujo sus gastos de productos personales y el 45 por ciento dejó de lado la inversión de productos de farmacia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.