¿Cómo se comportarán los consumidores durante esta navidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si algo han aprendido las marcas durante esta pandemia es que en el mercado no hay nada fijo, aquellos paradigmas que parecían fijos y sin cambios, de la noche a la mañana se convirtieron en una entidad enteramente indefinida y que incluso hoy en día está en formación.

  • Recientemente ocurrió la presentación de un informe llamado “Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid 19”, realizado por la AECOC, el cual reveló algunos comportamientos de los consumidores postpandemia, durante la navidad.

  • Según el estudio, el 70 por ciento de los consumidores afirmaron que reducirán su presupuesto destinado para esta jornada de compras, ademas que el 87 por ciento gastará mucho menos en regalos, esta navidad, en comparación con los años pasados.

 

Si algo han aprendido las marcas durante esta pandemia es que en el mercado no hay nada fijo, aquellos paradigmas que parecían fijos y sin cambios, de la noche a la mañana se convirtieron en una entidad enteramente indefinida y que incluso hoy en día está en formación.

Los consumidores durante la pandemia resultaron ser un enorme dolor de cabeza para las marcas, que constantemente tuvieron que cambiar sus estrategias, para volver a comunicar de manera efectiva, con los nuevos consumidores.

Sin embargo si en algo coinciden los especialistas es en que existen algunos comportamientos comunes, que puede llegar a dilucidar cómo se generarán las compras durante la próxima jornada de compras de navidad.

¿Cómo se comportaran los consumidores en el escenario postpandemia?

Recientemente ocurrió la presentación de un informe llamado “Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid 19”, realizado por la AECOC, el cual reveló algunos comportamientos de los consumidores postpandemia, durante la navidad.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta a los consumidores, durante esta campaña de navidad las marcas se enfrentarán a consumidores en plena crisis económica. La pandemia cambió muchísimo el desarrollo de esta época.

Según el estudio, el 70 por ciento de los consumidores afirmaron que reducirán su presupuesto destinado para esta jornada de compras, ademas que el 87 por ciento gastará menos en regalos, esta navidad, en comparación con los años pasados.

Esto tiene una consecuencia directa en el hecho de que los ingresos, de gran parte de los consumidores, en europa, ha empeorado. Este estudio apuntó que el 49 por ciento de los consumidores advirtió que su situación económica ha empeorado de manera significativa. Esto ya sitúa a un 10 por ciento más que los meses pasados.

También puedes leer:

Sin embargo los consumidores de este estudio realizado en Europa, pero que puede llegar a rescatar la realidad del consumo, determinó que las pocas compras que realicen los consumidores serán más planificadas que antes. Un 57 por ciento de los consumidores así lo afirmó.

A estas afectaciones también se verán dañado la manera en la que se consumen los productos para la cena, prevé este estudio. Este escenario también lo ubicó, en el mercado mexicano, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), que determinó que el 50 por ciento de los consumidores disminuirán de manera importante.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.