Estas son las tendencias que están cambiando en las compras de navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Estamos un mes de distancia de la navidad y algunas empresas y estudios ya comienzan a prefigurar cómo se desarrollará el escenario de la navidad para este 2020. Esta celebración tendrá un gran ingrediente sobre la mesa, la pandemia.

  • La llegada de la pandemia creo sus propias normas tanto para socializar como para ejecutar las compas. Esta navidad sin duda será muy diferente a lo vivido anteriormente. Para muestras se encuentra un estudio realizado por McKinsey, el cual determinó que para esta navidad se comprara de manera online y los días de promociones y ofertas.

  • De acuerdo a las previsiones de este estudio determinó que el principal canal para investigar sobre productos a compra es el internet. Un 54 por ciento de las consumidores planea buscar primero sus compras a través de la web, al tiempo que un 28 por ciento buscará en rede sociales.

 

Estamos un mes de distancia de la navidad y algunas empresas y estudios ya comienzan a prefigurar cómo se desarrollará el escenario de la navidad para este 2020. Esta celebración tendrá un gran ingrediente sobre la mesa, la pandemia.

Como resultado de los cambios de esta pandemia, las tendencias de compras han cambiado de manera importante. De momento las diferentes tendencias que se observan a ver es la prevalencia del ecommerce, al tiempo que serán días de compras mucho mas largos de lo esperado, por las medidas de protección.

Tendencias que están cambiando

La llegada de la pandemia creo sus propias normas tanto para socializar como para ejecutar las compas. Esta navidad sin duda será muy diferente a lo vivido anteriormente. Para muestras se encuentra un estudio realizado por McKinsey, el cual determinó que para esta navidad se comprará de manera online y en los días de promociones y ofertas.

De acuerdo a las previsiones de este estudio determinó que el principal canal para investigar sobre productos a compra es el internet. Un 54 por ciento de las consumidores planea buscar primero sus compras a través de la web, al tiempo que un 28 por ciento buscará en rede sociales.

Pese a la pandemia las compras de los canales físicos no desaparecerán, de acuerdo este estudio, el 43 por ciento de los consumidores aseguraron que seguirán asistiendo a las tiendas físicas en busca de sus compras y productos para navidad.

Otro factor que estará en juego es la lealtad de las marcas. De acuerdo a las previsiones de esta empresa , las compañías que no estarán atados por las marcas, sino por los precios. En esta pandemia los consumidores se mostraron ampliamente abiertos a consumir en marcas diferentes a las habituales. Es decir para la pandemia y durante sus afectaciones los compradores no tuvieron lealtad hacia las marcas.

También puedes leer:

El 60 por ciento de los consumidores compraron utilizando nuevos comportamientos de compra. Al tiempo que las principales preocupaciones de los Shoppers son la salud y la seguridad.

Sin duda esta celebración será muy diferente a las acontecidas en años pasados. Estas tendencias deben ser tomadas en cuenta por las marcas para ir haciendo los preparativos correspondientes a la temporada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.