La digitalización de las empresas es una necesidad inminente para el próximo año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que el e-commerce vive uno de sus escenarios mas favorables, un crecimiento  que no se había vivido anteriormente. Después de la pandemia de coronavirus, el próximo gran planteamiento de las empresas es adaptarse a través de la tecnología a las necesidades de los nuevos consumidores.

  • De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información, aseguró que en el escenario próximo los negocios deben visualizar sus nuevas tendencias de compra, para enfrentar el desarrollo  online.

  • Según este grupo la tendencia del e-commerce ha llegado para quedarse, ya es un elemento al cual las empresas deban adaptarse y vivir con él. Anteriormente los comerciantes requerían de un loca físico, ubicación estratégica y divertida de productos en almacén o mostrador. Cuando ahora se puede tener una tienda electrónica que ademas llega a mas personas.

 

Es una realidad que el e-commerce vive uno de sus escenarios mas favorables, un crecimiento  que no se había vivido anteriormente. Después de la pandemia de coronavirus, el próximo gran planteamiento de las empresas es adaptarse a través de la tecnología a las necesidades de los nuevos consumidores.

Una de las afirmaciones que reflejan este crecimiento es la dicha por la Cámara Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información (Canieti) que aseguró : “La digitalización le ha ganado la batalla a lo presencial”. Esto es una realidad, y lo que hemos vivido desde el inicio de la pandemia es una muestra de ello.

Necesidad de las empresas y sus procesos de tecnología

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información, aseguró que en el escenario próximo los negocios deben visualizar sus nuevas tendencias de compra, para enfrentar el desarrollo  online.

La necesidad de desarrollar nuevas tendencias online, según la Cámara, permitirá no solo aumentar sus ventas, sin sobre todo, permanecer en el mercado.  De acuerdo a los señalado por Hugo Montoya Díaz, presidente de esta Cámara, “la digitalización  le ha ganado la batalla a lo presencial; así la tendencia, pero con la pandemia las compras han tenido un incremento de hasta 75 por ciento de incremento. El aceptar pagos electrónicos han aumentado 45 por ciento”.

También puedes leer:

Según este grupo la tendencia del e-commerce ha llegado para quedarse, ya es un elemento al cual las empresas deban adaptarse y vivir con él. Anteriormente los comerciantes requerían de un loca físico, ubicación estratégica y divertida de productos en almacén o mostrador. Cuando ahora se puede tener una tienda electrónica que ademas llega a mas personas.

Ahora las competencias de las empresas se desarrollarán en el escenario digital. Las empresas ademas de competir en el cana físico, también deben apostar a incrementar sus compras para el canal digital.

De acuerdo a las previsiones de este grupo, es que “Ya no haber una competencia tan férrea con un local físico. Po roo que quien realiza el comercio de manera tradicional, con stock para entrega inmediata, competirán con empresas más ágiles, esbeltas, que obtendrán mayores márgenes de ganancia porque pagan menos costos indirectos”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.