• De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, para el 2020 se destinarían 15,732 MDP en el event marketing.

  • Entre el 21 y el 50 por ciento de las empresas en el mundo para el 2018 invirtieron el 20 por cuento de su presupuesto de marketing en dichos eventos, según Harvard Business Review.

  • El 55 por ciento de los realizadores de eventos consideró que la actividad en redes sociales es una de las métricas más importantes al realizar estas actividades, según datos de Statista.

Alrededor del mundo eventos de todo tipo, desde deportivos como los Juegos Olímpicos hasta de entretenimiento como el Tomorrowland, tuvieron que ser cancelados o aplazados a causa de la emergencia sanitaria global que se vive por coronavirus COVID19 en todo el mundo. Ante esta circunstancia, muchos artistas, que no cuentan con un trabajo fijo o un salario de base, se han visto fuertemente afectados ante la cancelación de dichas actividades. Por este motivo, han surgido algunos festivales, conciertos y pasarelas digitales, que han transformado sus casas en sus nuevos escenarios.

Festival Far Away Together

Con la finalidad de apoyar a todos los que trabajan en la industria musical (desde el staff hasta los artistas), ha surgido el Festival Far Away Together, el cual se realiza desde el 4 hasta el 20 de abril de manera digital, por medio de su propia plataforma, en la cual se mostrarán 40 bandas nacionales e internacionales y que se suma a los eventos digitales que están realizando actividades a favor de este sector.

Los espectadores que se sumen a la transmisión en vivo tendrán la oportunidad de realizar donativos, cuyo 60 por ciento irá dirigido a quienes trabajan en la industria musical, mientras que el resto irá a una organización dedicada a la restauración musical comunitaria. Es importante mencionar que cuenta con el patrocinio de varias cervezas de Grupo Modelo, las cuales han mostrado su apoyo a la música en varios eventos anteriores.

Festival Music Lives

Otro de los eventos que se realizará de manera digital con la finalidad de apoyar a los enfermos por coronavirus COVID19 e informar sobre la prevención del contagio es Music Lives, el cual juntará a 35 artistas entre los que se encuentra Gente de Zona, Dj Bash, Nas y Sin Trajes, por mencionar algunas de las bandas, que formarán parte de las transmisiones, las cuales se llevarán a cabo del 17 al 19 de abril, mientras que el día 18 se contará con una charla por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual brindará atención remota a los asistentes que lo soliciten.

Pero no sólo los eventos digitales se mueven hacia lo digital

Uno de los primeros eventos en México que anunció su suspensión es el Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, el cual mencionó que aprovecharía las plataformas digitales como un escaparate para el diseño mexicano y sus creadores. En su momento, dicho anuncio dejó en suspenso a más de uno respecto a las fechas de su realización, pero fue hasta este martes 14 de abril cuando se dio a conocer que dicha actividad se hará a través de YouTube del 24 al 26 de abril del presente año.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL