México supera los 5 mil casos confirmados de Coronavirus y el mundo los 2 millones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la conferencia vespertina acostumbrada para informar el avance de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en México, las autoridades de salud informaron que se registran más de 5 mil casos.
  • Las autoridades de salud informaron que se registran más de 5 mil casos de Coronavirus en México.

  • Agregaron la cifra de 332 defunciones por COVID-19.

  • Los casos confirmados de COVID-19 registran más de 2 millones en el mundo.

En la conferencia vespertina acostumbrada para informar el avance de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en México, las autoridades de salud informaron que se registran más de 5 mil casos.

La cifra exacta es de 5,014 casos confirmados y 332 defunciones por COVID-19, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Explicó que la tasa de letalidad a nivel global es de 6.3 por ciento.

En tanto, agregó que hay 9 mil 341 casos sospechosos, 23 mil 40 negativas, así como un total de 37 mil 395 personas analizadas.

Agregó que “nos han estado solicitando datos de los que están hospitalizados, es importante comentar que los casos presentados representan la distribución de cada uno de los casos confirmados”.

Te recomendamos: 

El mundo

En el mundo, los casos confirmados de COVID-19 registran más de 2 millones, exactamente 2 millones 20 mil, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins. En tanto, las muertes registradas subieron este lunes a más de 119 mil.

Estados Unidos tiene el peor panorama con más de 22 mil decesos, la cifra más alta a nivel mundial confinándose como el epicentro de la pandemia actualmente. Aproximadamente la mitad de ellos se ubican en Nueva York.

La pandemia ha marcado un antes y un después para la humanidad, pero las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que es necesaria la cooperación de los ciudadanos para lograr su erradicación.

Sin embargo, desde Google Maps indican que México es uno de los países de Latinoamérica que no obedece la cuarentena.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.