• Desde el inicio de la pandemia una de las preguntas que se ahondaron en el consciente colectivo fue ¿cómo afectará la pandemia al desarrollo de los mercados y en la moda?

  • La pregunta a la respuesta en un inicio parecía complicada, sin embargo con el paso del tiempo este escenario se ha ido aclarando y cuando parece que lo peor de la emergencia sanitaria ha concluido poco a poco estos cambios comienzan a tener forma.

  • El mayor síntoma de que los tiempos han cambiado y que el escenario es cada vez más distinto a lo que era antes, es cuando el coronavirus se comienza a insertar en la expresiones de una sociedad y en el labor de las marcas.

Desde el inicio de la pandemia una de las preguntas que se ahondaron en el consciente colectivo fue ¿cómo afectará la pandemia al desarrollo de los mercados y en la moda?

La pregunta a la respuesta en un inicio parecía complicada, sin embargo con el paso del tiempo este escenario se ha ido aclarando y cuando parece que lo peor de la emergencia sanitaria ha concluido poco a poco estos cambios comienzan a tener forma. Un claro ejemplo es la industria de la moda que ya está comenzando a incluir algunos gestos propios del contexto de la pandemia hacia sus nuevas creaciones.

El mayor síntoma de que los tiempos han cambiado y que el escenario es cada vez más distinto a lo que era antes, es cuando el coronavirus se comienza a insertar en la expresiones de una sociedad y en el labor de las marcas. Un claro ejemplo fue la adopción de las mascarillas con diseños o como es en ese caso reciente H&M.

Nueva chaqueta de H&M

Como uno de los rasgos de esta pandemia ha sido el resguardo en casa y la ausencia del contacto físico, para protegernos de posibles contagios, H&M se dio a la tarea de realizar una tecnología e incluirla en sus prendas para sustituir los abrazos físicos.

El hub de H&M Lab Germany, en colaboración con la marca Berlines Boltware desarrollaron Wearable Love, una tecnología que consigue mejorar las prendas para que puedan demostrar emociones.

El primer producto a partir de esta tecnología ha sido una chamarra tipo vaquera con elementos táctiles y un sensor flexible en la zona de los hombros para transmitir la sensación de contacto humano.

También puedes leer:

En dicha presentación, de la campaña publicitaria, se puede observarse a una pareja que es capaz de abrazarse gracias a esta tecnología controlada a través de un smartphone. Ademas la marca afirmó que el sistema de la chaqueta puede gestionarse por bluetooth a través de una aplicación, pues cada usuario podrá crear su perfil personal e invitar a amigos a unirse a la marca.

Este tipo de prendas pueden marcar un futuro inmediato sobre cómo será la moda, donde ademas de vestirlo pueda conectarse a smartphones y arrojar datos sobre nuestros hábitos. Nike es otra empresa que ya tiene bastante claro este escenario, y ya está incluyendo tenis que se conectan al wifi. Es una realidad que la moda cambiará y la inclusión de la tecnología.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL