• H&M permite a sus clientes pagar sus compras en línea diferidas a 3 meses.

  • El valor de mercado mundial del fast fashion se proyecta para 2028 en 40 mil millones de dólares.

  • El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción.

En su último reporte, por primera vez en décadas y probablemente en su historia, H&M reportó pérdidas, 695 millones de dólares por debajo de las expectativas del mercado. La firma, al igual que sus rivales, recibió un duro golpe ante el cierre necesario de sus tiendas físicas.

Esto, obligó a todos a evolucionar sus procesos en e-commerce, adelantando sus planes de estabilidad en ese medio para ofrecer los productos a sus clientes, ante un panorama en el que diversas marcas no contaban con el sistema.

Además, han agregado diversos métodos de entrega y venta, pero H&M se concentra en la tienda digital de su marca directamente, aunque ha añadido un plus para que sea infalible.

Anunció que ya se puede diferir el pago de sus compras. Para ello, la marca pide al consumidor que sea eres miembro del Club H&M, cuya afiliación es gratis y de acceso ilimitado.

Bajo esas condiciones, en un máximo de 3 meses se puede financiar la compra al ingresar a la página y una vez seleccionados los productos, elegir que el primer pago se deduzca y los dos pagos restantes se deducirán a la tarjeta cada 30 días.

Te recomendamos:

Esta estrategia resulta inteligente en medio de una crisis sanitaria que ha mermado los ingresos de los consumidores y que tiene a la compra de productos como ropa en últimas instancias ante la prioridad de adquirir productos básicos como alimentos o medicinas.

De ahí que el fast fashion esté pasando momentos complicados que tienen contra las cuerdas a diversas marcas, incluido el popular Grupo Inditex.

Las promociones resultan un alivio para los consumidores y aliadas para la economía porque parecen un respiro para sus finanzas. El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL