Conoce a Wabi esta nueva startup pensada para la digitalización de las tienditas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde que llegó la pandemia uno de los temas centrales en las empresas ha sido el de su digitalización. Las afectaciones que trajo la pandemia ha hecho que gran parte de las compañías busquen las herramientas a la mano para adaptarse a las exigencias del nuevo mercado.

  • De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mayor afectación fue la disminución de los ingresos, con el 91.3 por ciento, seguida por la baja demanda, 72.6 por ciento.

  • Ante este panorama, Wabi es una de las startup que han sido lanzadas al mercado con la idea de aumpulsar el comercio local, de los pequeños negocios, misceláneas y tienditas que están siendo afectadas por la llegada del Covid 19.

Desde que llegó la pandemia uno de los temas centrales en las empresas ha sido el de su digitalización. Las afectaciones que trajo la pandemia ha hecho que gran parte de las compañías busquen las herramientas a la mano para adaptarse a las exigencias del nuevo mercado.

De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mayor afectación fue la disminución de los ingresos, con el 91.3 por ciento, seguida por la baja demanda, 72.6 por ciento. Según este estudio el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industri, comercio y servicios, sufrieron afectaciones por la pandemia.

Las mayores afectaciones la tuvieron las microempresas, seguida de las medianas y pequeñas y al final las grandes, con el 92 por ciento, 87.8 por ciento y 35.9 por ciento, respectivamente.

Ante este panorama el sector mas afectado ha sido el de los pequeños negocios. Es por eso que diferentes marcas se ha unido para apoyar a este sector.

Apuesta por el mercado digital

A este panorama, Wabi es una de las startup que han sido lanzadas al mercado con la idea de impulsar el comercio local, de los pequeños negocios, misceláneas y tienditas que están siendo afectadas por la llegada del Covid 19.

En esta aplicación trabajaron la Industria Mexicana de Coca Cola y otras empresas, que de manera colaborativa trabajaron en estas pequeñas empresas. De acuerdo a datos de IAB Mexico se estima que antes de la pandemia, el 99 por ciento de los pequeños comercios no contaban con herramientas y competencias para responder a las necesidad que el nuevo mercado naciente de la pandemia exige.

También puedes leer:

Otras aplicaciones

La preocupación por apoyar a este sector ha inspirado muchas otra empresas, ademas de Coca Cola. Un claro ejemplo es Chiper que tiene más de 3,000 tiendas en México y Colombia y utilizó su plataforma para negociar con aproximadamente mas de 120 fabricantes para apoyar a las tiendas y emprendedores de México, con sus procesos de digitalización.

Otra aplicación que vio luz, durante esta pandemia fue “Mándamelo”, que junto la colaboración de micro negocios y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concananco-Servytur) que lanzó la herramienta enfocada en mas de un millón 200 mil tiendas de abarrotes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.