Por Covid 19 esta aplicación cerrará solo 7 meses después de su lanzamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los mercados que mas han crecido durante los últimos años es el de las aplicaciones. Cada vez los consumidores adquieren más aplicaciones.

  • Quibi es una plataforma streaming que fue lanzada al mercado en abril, su contenido streaming exclusivo para teléfonos fue estrenada hace 7 meses, y sin embargo ya esta contemplando cerrar por el mal recibimiento que tuvo de parte de los consumidores.

  • Pese a que compañías como Pepsi y Walmart apostaron por la compañía, la realidad fue que la aplicación no creació y pese a los ingresos por publicidad, la app se quedó fuera de las marcas.

Uno de los mercados que mas han crecido durante los últimos años es el de las aplicaciones. Cada vez los consumidores adquieren más aplicaciones. De acuerdo a App Annie y Apple Store, durante 2019 las aplicaciones generaron ingresos superiores a los 101,000 millones de dólares.

De acuerdo a App Annie y su estudio llamado The State of Mobile 2019, detalló que durante el año pasado en todo el planeta de descargaron aproximadamente 194,000 millones de aplicaciones y aunque parece que en general es un mercado que crece de manera importante y uniforme, la realidad es que no todas las aplicaciones parecen estar creciendo. Un claro ejemplo es el caso de Quibi.

Esta aplicación cierra después de 7 meses de su lanzamiento

Quibi es una plataforma streaming que fue lanzada al mercado en abril, su contenido streaming exclusivo para teléfonos fue estrenada hace 7 meses, y sin embargo ya esta contemplando cerrar por el mal recibimiento que tuvo de parte de los consumidores.

La aplicación planea cerrar operaciones por las escasas descargas y una denuncia en contra de la compañía por otra empresa inefectiva Eko. Esta series de tropiezos ya han puesto a los compañía en un posición muy complicada para continuar siendo parte del mercado de las aplicaciones.

Mientras que todo el mercado de las aplicaciones se veía beneficiada por la llegada de la pandemia, pues los consumidores se mantuvieron en casa consumiendo más aplicaciones por el ocio generado por las medidas de cuarentena, esta aplicaciones padeció todo lo contrario, esta app se vio afectada por la pandemia.

La principal razón de estas afectaciones tan severas fue que esta app estaba diseñada para ser utilizada por los consumidores durante sus trayectos en el trasporte público, pues solo transmite video de corta duración.

También puedes leer:

Pese a que compañías como Pepsi y Walmart apostaron por la compañía, la realidad fue que la aplicación no creació y pese a los ingresos por publicidad, la app se quedó fuera de las marcas.

Según Wall Street Journal, Quibi ha contratado una compañía para analizar la reestructuración y otra serie de opciones, entre ellas se contempla el cierre de la empresa. Quibi es la muestra de que en los mercados siempre hay una excepción.

Inicialmente la logica de esta app era pensada para ofrecer contenido streaming pero con la división de videos cortos de entre 5 y 10 minutos, pensado sobre todo en los espectadores que están matando tiempo cortos y están apurados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.