¿Cuál fue la aplicación mas descargada del 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus fue ese elemento que modificó a su paso todo el mercado, cualquier terreno que tocaba y al cual se exponía, era alterado. Prácticamente las empresas tuvieron que exponerse a una serie de cambios que hicieron durante la marcha.

  • La pandemia resaltó la importancia las aplicaciones y de los smartphones. Casi que el concepto sobre su uso se redefinió, pues el dispositivo llegó funcionar como canal de comunicación, de información, de entretenimiento y hasta dispositivo de educación.

  • Este año la aplicación que se ha coronado como la más descargada del mundo, este año, fue Tiktok. Incluso presentando mejores números que Facebook.

El coronavirus fue ese elemento que modificó a su paso todo el mercado, cualquier terreno que tocaba y al cual se exponía, era alterado. Prácticamente las empresas tuvieron que exponerse a una serie de cambios que hicieron durante la marcha.

El covid fue un factor que altero el desempeño de muchos mercados y de muchas empresas. Uno de esos mercados fue el de las aplicaciones. Ante el confinamiento el uso de los smartphones y tableta se dispararon haciendo que la adopción de estos dispositivos se acelerara. De acuerdo a la consultora App Annie, esta adopción de aumentó de 2 a 3 años.

¿Cuál fue la aplicación mas descargada del 2020?

La pandemia resaltó la importancia las aplicaciones y de los smartphones. Casi que el concepto sobre su uso se redefinió, pues el dispositivo llegó funcionar como canal de comunicación, de información, de entretenimiento y hasta dispositivo de educación.

Como muestra de esto esta el informe anual de la consultora App Annie, el cual sacó conclusiones interesantes sobre el uso de los smartphones y las aplicaciones. Por ejemplo, de acuerdo a la consultora el gasto total en juegos y apps alcanzó una cifra récord al terminar el año: 112,000 millones de dólares. Es decir, este sector creció un 25 por ciento.

En cuanto a las descargas de aplicaciones, el resultado no parece sorprender. Las descargas. De aplicaciones alcanzaron los 130,000 millones a nivel mundial. Es decir, un crecimiento del 10 por ciento.

También puedes leer:

Dentro de las tendencias fueron las redes sociales y el video en directo, estas fueron las grandes ganadoras de los meses de confinamiento, según recuperó el portal Reason Why. Ademas que este año la aplicación que se ha coronado como la más descargada del mundo, este año, fue Tiktok. Incluso presentando mejores números que Facebook.

Esta aplicación fue una de las mejores herramientas que los consumidores encontraron durante la pandemia. Esta aplicación estuvo, como opción de entretenimiento por encima de Netflix. De seguir con ese ritmo Tiktok podría legar a romper la barrera de los mil millones de usuarios en 2021.

Para el próximo año Tiktok figura como la gran aplicación que ganará terreno sobre otros gigantes del sector.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.