Senado aprueba ley: En home office empresas deberán pagar luz e internet de empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia muchas empresa tuvieron que improvisar sobre la marcha para tratar de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado tras la llegada de la pandemia. Pronto el home office se convirtió en la respuesta común de miles de empresas y desde entonces fue un modo de trabajo en boga y todo llevaría a un escenario donde la regulación parecía inminente.

  • Con 91 votos, esta noche el Senado aprobó la nueva reforma sobre la Ley del Trabajo, la cual tiene la intención de regular el home office o teletrabajo. Esta nuevas regulaciones obligará a las empresas a pagar la luz y el servicio de internet de los trabajadores que realizan trabajos a través de esta manera de productividad.

  • Prácticamente ya está todo puesto para estas reglas se establezcan de manera definitiva, Solo falta la promulgación otorgada por el presiente And´res Manuel López Obrador, para que esta nueva reforma pueda ser promulgada.

 

Durante la pandemia muchas empresa tuvieron que improvisar sobre la marcha para tratar de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado tras la llegada de la pandemia. Pronto el home office se convirtió en la respuesta común de miles de empresas y desde entonces fue un modo de trabajo en boga y todo llevaría a un escenario donde la regulación parecía inminente.

Hoy el Senado dio uno de los grandes pasos en favor a la regulación de esta modalidad de trabajo. Este escenario sin duda dictara el desarrollo y el ritmo de crecimiento del home office, o en todo caso su decrecimiento.

Nueva regulación de home office

Con 91 votos, esta noche el Senado aprobó la nueva reforma sobre la Ley del Trabajo, la cual tiene la intención de regular el home office o teletrabajo. Esta nuevas regulaciones obligará a las empresas a pagar la luz y el servicio de internet de los trabajadores que realizan trabajos a través de esta manera de productividad.

Prácticamente ya está todo puesto para estas reglas se establezcan de manera definitiva, Solo falta la promulgación otorgada por el presiente Andrés Manuel López Obrador, para que esta nueva reforma pueda ser promulgada.

También puedes leer:

Esta son las nuevas reglas que establecerá esta reforma al home office: las empresas son quienes deban proporcionar lo necesario para el mantenido del equipo utilizado por los trabajadores; Deben costear aquello que se derive del trabajo en esta modalidad, es decir el pago de servicios y la parte proporcional a la electricidad. También las empresas deberán inscribir a los trabajadores en un régimen de seguridad social.

Además que se deberán establecer lapsos de tiempo con la capacitación necesario para la modalidad. Forbes rescata un extracto de la nueva reforma, en la cual se lee: “En todo caso, cuando se de un cambio a la modalidad de teletrabajo las partes tendrán el derecho de reversalidad a la modalidad presencial.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.