¿Tu empresa debe quedarse en home office? Esto dicen los CEO’s de Apple y Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple, Google, Twitter, entre otras, mantienen a la mayoría de sus empleados seguros en home office. Algunos piensan que es buena idea, pero otros no tanto

Los gigantes tecnológicos han dado muestra de rápida adaptación a las nuevas formas de trabajo remoto que se ejecutan ante la contingencia. Apple, Google, Uber, Twitter, entre otras, mantienen a la mayoría de sus empleados seguros en home office.

El principal beneficio para el colaborador es proteger su salud y la de su familia, pero la compañía también recibe como recompensa mayor productividad y la certeza de no meterse en un problema por contagios en sus filas e incluso casos que se agraven y terminen en decesos.

Pero más allá de eso, después de tantos meses, ¿las empresas deben quedarse así por mucho tiempo? La perspectiva del CEO de Apple y del de Netflix, dos de las empresas más respetadas en el mundo, contrasta completamente.

A favor…

Apenas este inicio de semana el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, dijo que ha quedado completamente impresionado ante la capacidad de los empleados para operar de forma remota y por ello prevé que algunos hábitos de home office nuevos serán permanentes.

Cook comentó que Apple no “volverá a ser como antes porque descubrimos que hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente“, pero también indicó que no será para siempre. Entre el 10 y el 15 por ciento de los empleados de Apple han regresado a la oficina y considera que la mayoría del personal regresará al nuevo campus de la compañía en Silicon Valley el próximo año, para ser específicos durante la segunda mitad.

tim cook
tim cook

Considera que trabajar desde casa ha despertado nuevos hábitos benéficos para las empresas y el colaborador, pero que en algún momento deberán ir a la oficina porque “no es como estar juntos físicamente”.

En contra…

Pero no todos piensan lo mismo, algunas empresas no ven el lado positivo de trabajar a distancia, es el caso de Reed Hastings. CEO de Netflix Inc., quien considera esta modalidad como “negativa”.

El codirector ejecutivo del gigante del streaming dice que la cultura de debate de ideas de la empresa hace muy difícil trabajar desde casa, aunque reconoció que: “Me han impresionado mucho los sacrificios de la gente”.

La opinión de los directores de ambas empresas es importante, pero también la de los empleados, y desde el análisis “Stay at Home Experience” de Kantar, revelan que el 68 por ciento ha creado ya su ambiente relajante en casa.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.