Neuromarketing: Hablemos de Phsycho Pricing y por qué es efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El método Odd Pricing o Phsycho Pricing de neuromarketing, lleva al estratega a las bases y es una excelente opción en el panorama actual

El neuromarketing tiene la ventaja según las cifras. Una decisión financiera de 2,5 segundos y el 95 por ciento de las decisiones emocionales, solo 5 por ciento racionales, brindan una herramienta infalible a las estrategias.

Sin embargo, hay maneras diversas para aplicarlo, en medio de la contingencia las ofertas son una gran opción. De acuerdo con Warc, en este momento los consumidores se encuentran bajo la presión de grandes cantidades de información por lo que su reacción natural es la incertidumbre, no saben cómo reaccionar ante la saturación y temen actuar en consecuencia, por lo que esto impacta en sus compras, las hacen detenidamente y con temor.

En este sentido, el método Odd Pricing o Phsycho Pricing lleva al estratega a las bases y es una excelente opción en el panorama actual. Busca crear la percepción de un precio más bajo en la mente del consumidor. ¿Cómo se hace? En realidad es bastante sencillo, se refugia en el .99.

Por ejemplo, colocando un precio de 99.99, para que la mente lo asimile como que es barato, ya que no rebasa los 100 pesos o el número entero. Según un estudio de Software Advise, se trata de la quinta estrategia de Pricing más usada por los retailers y estrategas.

Esta cifra podría incluso crecer este año, ya que las ofertas son lo de hoy, basta con mencionar que por ejemplo el Buen Fin durará 12 días en México, además, otras retailers alistan su época de ofertas más grande en el año. Home Depot supera todas las expectativas con 2 meses de ofertas del Black Friday; otros retailers han dicho que extenderán la temporada o cambiarán sus rutinas, tal como Best Buy y Target, que planean comenzar las promociones antes que en años anteriores.

De acuerdo con el MIT y la Universidad del Chicago, los productos con el 9 al final de su precio se venden más, según quedó demostrado en un estudio en el que vendieron una prenda de mujer con diferentes precios como 34, 39 y 44 dólares. El artículo más vendido fue el que tenía el precio de 39.

Es por ello que el Phsycho Pricing debe ser considerado en la actualidad como una buena herramienta de neuromarketing.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.