• El Buen Fin será más largo y con un formato nuevo ante la contingencia, durará dos semanas, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

  • Este año, se prevé recibir más de 50 mil consultas por Internet y 35 mil llamadas telefónicas.

  • El Buen Fin pasado registró 11 mil 121 millones de pesos en ventas, un incremento del 45 por ciento respecto al 2018.

Si bien ya se habían confirmado detalles del Buen Fin previamente, los organizadores han decidido cambiarlos por completo, enfocados en la reactivación económica en tiempos de la cuarentena, así que ahora durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

El Buen Fin es una de las temporalidades más importantes para el consumo en México.
El retail era el que iba a padecer en mayor medida este enorme cambio, por lo que finalmente no será as.

Este año, el Buen Fin se largará, pasará de cuatro días a dos semanas, y priorizará el comercio en digital, principalmente pensando que los puntos de venta físicos puedan mantener la sana distancia entre los compradores.

“El Buen Fin del 2020 será recordado por las condiciones inéditas en las que se lleva a cabo”, dijo Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Te recomendamos:

El principal cambio se registraría en ese sentido, en ventas de comercio electrónico, ya que en México este no era habitual, hasta hoy en día ante el COVID-19. Se preve que los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico este año en general, aumenten más de 12.1 por ciento, en comparación con el año previo.

De hecho, 39 por ciento de los consumidores ha incrementado sus compras online entre marzo y abril, una cifra impensable antes para el país. Este año, se prevé recibir más de 50 mil consultas por Internet y 35 mil llamadas telefónicas.

El Buen Fin pasado registró 11 mil 121 millones de pesos en ventas, un incremento del 45 por ciento respecto al 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL