Millennials revelan tips que les funcionaron para obtener un aumento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials son la generación constituida por jóvenes de entre 24-37 años de edad, que en este momento son mayoría en la actividad laboral y económica

Los Millennials son la generación constituida por jóvenes de entre 24-37 años de edad, que en este momento son mayoría en la actividad laboral y económica, dejando de lado a la generación anterior, los X.

Sin embargo, no les queda mucho tiempo, van dejando huella que los Z están magnificando desde ahora, conformando una generación mucho más aventurada y transformadora de procesos enormes.

Ante este proceso de salida, los Millennials cada vez maduran más y finalmente han llegado a una etapa en la que sus reflexiones pueden ser útiles para aplicar en medio del panorama actual.

Por ejemplo, en sus inicios, cuando aún no predominaban, su preferencia en el trabajo respondía a compañías ofrecían un atractivo salario emocional, como ambiente relajado, horarios flexibles, home office, pero en la actualidad el sueldo económico se ha convertido en un factor mucho más determinante.

El 51 por ciento de los Millennials mexicanos ocupados, gana hasta 7,952 pesos al mes y solo el 4 por ciento percibe más de 13,254 pesos mensuales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De ahí que surgiera la iniciativa de mejorar esto.

Imagen: Bigstock

Es por ello que miles han partido camino en cómo llegar al punto de conseguir mejores sueldos en sus empresas. Desde CNBC comparten que uno de los consejos clave de la Generación es jamás asumir que el trabajo de un profesional habla por sí solo, ya que los líderes están tan ocupados tomando cientos de decisiones, revisando miles de correos o simplemente no moverán un dedo por el profesional, así que toca destacar los logros al superior a cargo.

Una vez que quede claro un gran logro, el siguiente paso es pedir recompensa tangible por el esfuerzo y resultados.

Aunado a esto, un segundo consejo infalible es ampliar redes de contactos del departamento del que se es experto, a los que no tanto, asegurándose de que esa red incluya a la gente de datos y análisis.

Ampliar panoramas, conocer más allá del departamento y ser consciente en mayor medida de los planes de la compañía, hará que el profesional sepa en qué dirección moverse y demostrar que es valioso para el futuro, por lo que deberá recibir un aumento como consecuencia de adelantarse al panorama y crecer su valor.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.