Bueno, bonito y barato: cumplir con las 3B podría ser la salvación de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En neuromarketing una de las palabras más importantes es barato. Se trata de un atractivo infalible para el consumidor.

En neuromarketing una de las palabras más importantes es barato. Se trata de un atractivo infalible para el consumidor.

De acuerdo con el sitio, neuromarketingytecnologia.com, existen al menos 10 tipos de palabras para utilizar en una estrategia de ese tipo que despiertan diversas sensaciones positivas.  Sin embargo, cumplir con la promesa “barato” es complejo para las empresas. Más aún cuando se le suma bueno y bonito, las 3 “B” que el consumidor quieres ver y escuchar cuando entra a las tiendas.

Pero en medio de la contingencia las compañías están más dispuestas a ceder que nunca y el consumidor, por el contrario, no pueden permitirse que un producto sea menos que eso, ya que la economía no está en su mejor momento.

El 64 por ciento prioriza su planificación financiera en estos momentos, de acuerdo con Kantar. Así, el tema de economizar pero al mismo tiempo comprar con calidad toma mayor relevancia que en otros tiempos.

Los tiempos de ofrecer una conexión con una experiencia lujosa o con un plus alejado de la practicidad no son estos, sino que actualmente el mejor camino es la utilidad y calidad, productos para llevar a la familia.

Imagen: Bigstock

De ahí que el porcentaje de quienes prestan especial atención a los precios a la hora de hacer las compras haya aumentado en 56 por ciento en abril y en 67 por ciento en agosto. Crece la tendencia de detenerse a contemplar el producto o servicio que se adquiriría y revisar si es necesario, tiene el precio justo y además posee un plus. Es decir, si es bueno, bonito y barato.

A esta actitud de consumo es a la que deberían prestar atención especial las compañías, sobre todo aquellas que buscan atraer más clientes o crecer sus ventas, también en un momento complejo para las industrias.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.