3 formas de impulsar el valor de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tener un valor de marca alto puede conducir a la expansión comercial, precios más altos, incluso puede ayudar a atraer a los mejores talentos a tu organización. Crearle valor es algo en lo que se debe pensar desde el principio. Amazon ahora ha superado a Google y Apple para convertirse en la marca más valiosa del mundo. El uso de la tecnología por parte de Amazon y la obsesión por los clientes ha llevado a su crecimiento, se adapta y transforma constantemente en función de los comentarios y las necesidades del consumidor.

Hay muchas formas diferentes en que las marcas pueden impulsar su valor de marca. En el centro se encuentra el conocimiento de la marca y la experiencia del cliente. Cuando más personas conocen una marca y constantemente tienen una experiencia positiva con ella, puede llevar a que tenga un valor más alto. Luego, los consumidores buscarán esa marca en el estante o la agregarán a su carrito de compras electrónico. Con el tiempo, se familiarizarán con ella y la preferirán a otras, convirtiéndose en clientes fieles. Si tienen una experiencia realmente buena con una marca cada vez que compran, también será más probable que la recomienden a sus familiares y amigos.

Te recomendamos 3 formas de impulsar el valor de tu marca.

1. Reconocimiento de marca

Cuando consideras cómo un usuario puede reconocer tu marca, hay muchas formas, pero estas son las esenciales.

Tener el logo correcto

Tener un gran logotipo es fundamental para que sea reconocida. Muestra la identidad, la misión y los ideales de tu empresa.

Consistencia en el uso de elementos visuales

La tipografía puede parecer un detalle menor, pero puede ser de gran ayuda para ilustrar los rasgos y la personalidad de su marca. Ya sea que tenga una fuente más divertida como Coca-Cola, o una fuente más tradicional como Chanel, siempre que sea consistente en tu elección y uso de fuentes, los clientes podrán construir una asociación con tu marca cada vez que vean su comunicación.

2. Conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca representa el grado en que su público objetivo está familiarizado con tu marca. No hace falta decir que una alta conciencia de marca tiene un impacto en su valor.

Trabaja en tu propuesta de venta única (PVU) y personalidad

¿Cómo va a ayudar tu negocio a responder a las necesidades de tu público objetivo? Comienza por abordar preguntas clave sobre tu negocio para que puedas desarrollar tu propuesta comercial y de identidad.

Uso de medios

Al utilizar los medios, puedes presentar tu marca a los clientes para que sea lo más importante. Los medios también pueden influir en cómo los clientes la perciben. Algunas de las formas en que puede hacer esto es mediante asociaciones estratégicas, utilizando marketing de contenido y pensando conscientemente en una estrategia social.

Coherencia en las comunicaciones

Una buena marca se comunica de forma coherente con tus clientes. Deben tener interacciones consistentes con tu marca a lo largo de su recorrido de usuario. Tener un conjunto de herramientas claro, además de comunicarte de la misma manera, con una cadencia definida en todos tus canales, contribuye en gran medida a generar la confianza del cliente.

3. Desarrolla experiencias de cliente

Es importante crear experiencias que te diferencien de otras marcas. Puedes hacerlo buscando formas emocionales y atractivas de conectarte con los clientes. De acuerdo con Deloitte el 62% de los consumidores sienten que tienen una relación con una marca.

Un gran ejemplo de crear experiencias únicas para los clientes es Disney. En primer lugar, Disney se centra en asegurarse de que sus clientes tengan una experiencia coherente en todas las plataformas, desde el móvil y el chat hasta las redes sociales y en la tienda. También utilizan formas personalizadas para hacer que sus clientes se sientan especiales, como sus bandas mágicas. Los propietarios de boletos para los resorts de Disney reciben bandas mágicas que se utilizan para diferentes funciones: realizar pagos y como llave de su hotel, almacenar fotos tomadas con personajes de Disney y más.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Pepsi lanza campaña de marketing sensorial con Leo Messi

5 estrategias para una exitosa campaña de marketing sensorial

Conoce 6 técnicas efectivas de Shopper Marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.