5 estrategias para una exitosa campaña de marketing sensorial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing sensorial es el uso de técnicas que llegan a los sentidos de su consumidor e influyen en su comportamiento en función de cómo su marca los ha hecho sentir. Es simplemente el proceso de ganar la atención y la confianza de sus consumidores apelando a cada uno de nuestros cinco sentidos.

Hoy en día, el marketing sobresaliente tiene que ver con la experiencia del consumidor. Esto es tan preciso tanto para la creación de productos como para el diseño de sitios web. Si el usuario no se está divirtiendo, nada más importa, ¿verdad?

Es esta noción la que hace que el marketing sensorial sea un éxito cuando se realiza correctamente y, por lo tanto, mejora el recorrido del consumidor. Proporciona una experiencia de cliente completa, por lo que se destaca como una forma única e interactiva de captar la atención de su audiencia. Uno de los mayores errores que pueden cometer las marcas cuando el marketing actual solo persuade a un sentido a la vez.

Para obtener una campaña de marketing sensorial exitosa te enlistamos las más efectivas recomendaciones:

1. Conoce a tu público objetivo

Esto puede parecer obvio, pero es fácil involucrarse en tratar de crear algo emocionante mientras te olvidas para quién lo estás creando. Para evitar que esto te suceda, siempre debes comenzar por tomarte el tiempo para investigar un poco y comprender a tu público objetivo.Desarrolla personajes de usuario para que tu campaña impresione. Esto te ayudará a tomar las decisiones correctas en el futuro, ya que podrás basar tus decisiones en la persona que has creado.

Averiguar el lugar correcto para montar tu campaña, no importa lo brillante que esté diseñada tu estrategia de marketing experiencial, fracasará si no consideras cuidadosamente el entorno en el que tus consumidores van a interactuar con ella.

2. Descubre el mensaje de tu campaña

Una vez que hayas pasado algún tiempo armando una persona objetivo, debes concentrarte en el mensaje de tu campaña. Debes tener un mensaje claro, que se alinee con tu marca y se pueda comunicar a sus consumidores con facilidad. Tu audiencia puede sentirse engañada si hay alguna falta de armonía entre lo que “siente” tu campaña y lo que representa tu marca. Es importante que todo esté sincronizado.

3. Trabaja con expertos

También tiene sentido colaborar con expertos para tu campaña de marketing sensorial. Nunca debes arriesgarte cuando se trata de algo que va a afectar cómo se sienten los clientes acerca de tu marca. Hay diversas agencias que dominan tecnologías aplicadas a la estimulación y persuasión a través de los sentidos.

4. Considera el uso de realidad aumentada (AR)

No se puede negar que la tecnología ha cambiado la forma en que ofrecemos experiencias de marketing. Es por eso que recomendamos considerar el uso de Realidad Aumentada (AR) en tu campaña de marketing sensorial. La RA es beneficiosa porque aporta las ventajas de una campaña online al mundo offline. Impresionará a tu audiencia al mismo tiempo que mejorará el recuerdo de tu marca.

5. Mide el éxito de tu campaña de marketing sensorial

Nunca podrás avanzar a pasos agigantados si no sabes cómo se está desempeñando tu campaña en la actualidad. Por eso es fundamental determinar tus KPIs para poder medir su éxito de marketing y determinar dónde se deben realizar los cambios. Generarás una gran cantidad de datos a partir de tu campaña de marketing experiencial, pero debes tener las métricas adecuadas para que puedas entender estos datos y utilizarlos para hacer avanzar tu marca.

Ahora que sabes un poco más de cómo lograr el éxito a través de una experiencia de este tipo, atrévete a llegar a los sentidos del consumidor.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Conoce 6 técnicas efectivas de Shopper Marketing

Misik te enseña cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.