Misik te enseña cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Inteligencia Artificial (IA) está cumpliendo con muchas funciones “humanas”: diagnosticar enfermedades, traducir idiomas, brindar servicio al cliente y lo que está haciendo cada vez mejor. Nunca antes las herramientas digitales nos han respondido tanto, ni nosotros a nuestras herramientas. Si bien la IA altera radicalmente cómo se realiza una función y quién la hace, el mayor impacto de la tecnología es complementaria y aumentar las capacidades humanas, no reemplazarlas.

En el mundo del marketing digital, la inteligencia es algo diferente. Se utiliza para cerrar la brecha entre el análisis y cómo se utilizaron y ejecutaron las estrategias. De hecho, el 72 por ciento de los especialistas en marketing entrevistados en un estudio de PwC la consideraron como una “ventaja comercial”. Misik una marca que se ha posicionado como líder en el mercado por su calidad, diseño y tecnología, te muestra como la Inteligencia Artificial está remodelando el espectro del marketing.

La IA en marketing es el uso de datos de clientes, aprendizaje automático y otros conceptos computacionales para predecir la acción o inacción de una persona. Puede absorber grandes cantidades de datos y ayudar a segmentarlos fácilmente. Como tal, los especialistas en marketing pueden desglosar aún más los datos para crear contenido personalizado para sus audiencias. Esto ayudará a los marketeros a alimentar a los clientes con el contenido adecuado en el canal óptimo, en el momento preciso.

El impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing digital es enorme. Un estudio de Smart Insights muestra que cada 100 especialistas en marketing senior de diferentes industrias, el 55 por ciento de las empresas están implementando o ya están considerando el uso de IA en sus prácticas de marketing. ¿Porqué es eso?

AI Marketing (AIM) permite procesar grandes cantidades de análisis de datos de marketing de las redes sociales, los correos electrónicos y la Web en un tiempo relativamente más rápido. Además, la información que se obtiene en un período de tiempo más corto ayudará a impulsar el rendimiento de la campaña y el retorno de la inversión (ROI) más rápido. Esto les da a los especialistas en marketing ya las empresas más tiempo para concentrarse en otras tareas igualmente importantes.

Otra razón por la que la IA en las campañas de marketing en 2021 es importante es que el 76 por ciento de los clientes espera que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas. AIM ayudará a comprender quién es exactamente tu objetivo público, creando así una experiencia personal para los clientes / usuarios.

Pronóstico de ventas

Puedes utilizar AI Marketing para recopilar datos sobre ofertas pasadas. Estudiar los datos de correos electrónicos, reuniones y, además de algunas ocasiones, llamadas telefónicas, relacionar los datos con el resultado de las posibles ventas en campañas actuales y futuras.

Entender a los clientes

A través de los datos recopilados es posible comprender más fácilmente búsquedas son las necesidades de los clientes, cómo y cuándo las quieren. También es posible crear perfiles de clientes para que sea más fácil para ellos separar a las personas que están interesadas en su producto de las que todavía están considerando o no comprar.

Encuentra la tendencia

La capacidad para analizar grandes cantidades de datos se puede utilizar para detectar tendencias futuras “participando” en conversaciones o eventos en real de sus usuarios. Si bien hay más formas de usar la IA para sus campañas de marketing, también necesita ver algunos ejemplos concretos de cómo usarla en su estrategia.

Generación de contenido

La generación manual de contenido es un proceso tedioso. Pero imagina tener un sitio web que pueda generar su propio contenido. No tienes que contratar escritores o editores, y tendrás un sitio web autosuficiente que puede generar ganancias para ti. ¿Qué pasaría si supieras que los algoritmos de aprendizaje automático de una IA ya pueden llegar tan lejos? A esto se le llama generación de contenido.

Precio dinámico

Esta IA a menudo se conoce como precios personalizados. Es una estrategia en la que el precio de un producto está determinado por la demanda y / o la oferta. Un buen ejemplo son los precios de las aplicaciones de viajes compartidos que obtienen una medida de la demanda o cuando no puedes encontrar un descuento en un producto en línea.

El bot de una aplicación o sitio web puede monitorear sus casos de uso de análisis predictivo, como cookies, historial, búsquedas y otras actividades, para brindar precios en tiempo real. Esto significa que obtienes menos descuentos y / o precios más altos por el producto / servicio que necesitas en este momento.

Ahora que sabes los beneficios que la Inteligencia Artificial aplicada al marketing, ¿qué esperas para probarla?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

2021: momento ideal para integrar tecnologías disruptivas en marketing

Marketing conversacional, la tendencia de negocio para este 2021

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.