Conoce 6 técnicas efectivas de Shopper Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la llegada de la pandemia por Covid 19, la mayoría de las tiendas minoristas físicas modificaron sus estrategias de venta. Durante el 2020 el 84 por ciento de los consumidores migraron a las compras en línea, según datos proporcionados por Momentum, empresa líder en el estudio del Shopper Marketing. Se estima que los consumidores después que compran en línea, sobre todo en el sector retail, crecerán en 41 por ciento de la pandemia de coronavirus, según datos de un estudio de Mckinsey & Company.

En esta época en la que la tecnología nunca ha tenido un impacto tan rápido y amplio en el comercio como ahora. Acelerada por la pandemia y el deseo de los consumidores de tener experiencias virtuales y en línea, e impulsada por la innovación digital, esta nueva era de venta minorista sin fronteras brinda oportunidades para que las marcas sean más relevantes culturalmente, expandan el mercado de sus productos y construyan una relación más sólida con las empresas clave vs. shopper.

Las estrategias de Shopper Marketing más efectivas son técnicas digitales para llegar a los compradores donde viven ahora, en algún lugar de la línea difusa de la vida real y la vida digital, y colaborar con los minoristas para mejorar la experiencia del comprador.

1. Experiencias virtuales: Su crecimiento se estaba acelerando antes de la pandemia, pero se ha disparado para satisfacer el deseo insatisfecho de experiencias en persona. Desde clases de cocina hasta virtuales, las marcas se están conectando con los compradores en línea de nuevas formas inmersivas.

2. Empaquetado y muestreo conectado: E l empaquetado conectado es la integración de digitales en el empaque del producto a través de códigos QR, comunicaciones de campo cercano (NFC) y otros métodos para proporcionar valor a los compradores más allá del producto en sí .

3. Chatbots: Han ganado la popularidad en una variedad de categorías de productos y servicios para involucrar efectivamente a los compradores, personalizar las ofertas de productos y mejorar las experiencias de compra. Los chatbots se están integrando con páginas promocionales en sitios web de minoristas, materiales de punto de venta en tiendas y campañas de redes sociales.

4. Comercio sin fricciones: La tecnología está desdibujando las líneas entre vivir y comprar y acortando el camino hacia la compra. Las tiendas Nike Air Max Graffiti en São Paulo, Brasil, fueron un ejemplo innovador que combinó la cultura callejera y el comercio y demostró que las marcas pueden convertir casi todo en un escaparate comercial. La nueva línea de zapatos Air Max de Nike solo se podía comprar escaneando un código QR en murales existentes, pero actualizados, de artistas callejeros.

5. Comercio por voz: Desde recetas sencillas hasta reservas de citas, recordatorios de carritos y reordenamiento, manos libres es la nueva táctica de participación del comprador.

6. Búsqueda visual / compras sociales: La búsqueda visual permite a los compradores usar la cámara de un teléfono inteligente para ver algo (por ejemplo, una receta, un artículo de moda) en el mundo real dentro de una aplicación y luego encontrar artículos similares en línea. Entre los jugadores destacados se incluyen Google, Pinterest, Instagram y Snapchat, que se han asociado con Amazon . Las plataformas pueden dirigir a los compradores a más información sobre el producto o vincular directamente a minoristas o unidades de compra para una compra sin problemas. Si bien es relativamente nueva, la búsqueda visual está creciendo rápidamente con la promesa de inspirar compras impulsivas y nuevos viajes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

2021: momento ideal para integrar tecnologías disruptivas en marketing

Marketing conversacional, la tendencia de negocio para este 2021

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.