7 ventajas de una estrategia de marca sólida para las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ser propietario de una empresa que ofrece algún tipo de servicio no es suficiente para construir una marca sólida. Muchos creen erróneamente que solo necesitan existir en el mercado y que los clientes se acercarán a ellos. Eso no es cierto, la regla básica al iniciar una nueva empresa es tener una estrategia comercial sólida, para que pueda atraer a más clientes que comprarán algo de ti o utilizarán sus servicios.

Una buena estrategia de marca te ayudará a generar confianza y establecer una conexión profunda con tus clientes potenciales. Mantener una estrategia de marca sólida también se conoce como gestión activa de marca, y esa es una forma poderosa de usar tu estrategia para tu propio bien, pero también contra la competencia. Una de las cosas clave que debes cuidar es estar siempre presente en los canales publicitarios, pero también en las redes sociales. La marca te ayudará a mantenerte relevante y competitivo, pero también puede provocar una reacción emocional en los clientes y hacer que te elijan una y otra vez.

Pero, ¿cómo ayuda a atraer más clientes? ¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de marca sólida? Aquí, puedes encontrar muchas respuestas relacionadas con el conocimiento de la marca y las estrategias adecuadas que ayudan a las empresas a mantenerse competitivas en el mercado:

1. Es bueno para tu apariencia

La gente disfruta de cosas bonitas, si tienes dos pasteles, uno que se ve bien pero no es tan delicioso y otro que no está decorado pero es delicioso, es más probable que la gente elija el primero. ¿Por qué hacen eso? Nuestro cerebro asocia las cosas atractivas con la calidad, lo que no siempre es necesario. No sabrán qué producto es mejor hasta que prueben uno. Pero cuando necesiten elegir, tomarán el que les parezca más atractivo. Si tienes un producto de alta calidad, también debes cuidar su apariencia. La gente dice que no deberíamos juzgar el libro por su portada, pero la portada es la que nos atrae a tomar el libro e interesarnos en él. Esta analogía te ayudará a comprender mejor por qué es importante la marca y por qué debes invertir en una buena estrategia.

2. Tus clientes se mantienen leales y siempre vuelven por más

La conexión emocional con los clientes siempre está asociada a la marca. Tomemos un ejemplo sencillo de un niño y una barra de chocolate. Si dejas que un niño elija chocolate, tomará el que sea vibrante y atractivo, incluso si eso significa que el chocolate por sí solo no es tan bueno. Cuando este niño crezca, no recordará cómo sabía ese chocolate, pero siempre recordará lo bien que se veía. Las personas son emocionales y nostálgicas y eso es lo que las hace fieles a alguna marca. Si tienes un vínculo fuerte entre tu y tu cliente, puedes estar seguro de que probarán tus nuevos productos y los recomendarán a sus amigos y familiares. Entonces, puedes usar estas emociones y nostalgia para optimizar tu estrategia de marca y acercarte a clientes potenciales .

3. Tus clientes están en las redes sociales

Los correos electrónicos promocionales y los boletines informativos siguen siendo buenos, pero es posible que no sean la mejor opción para llegar a tus clientes. Ten en cuenta que la gente hoy en día usa sus perfiles de redes sociales para todo. Es por eso que tu estrategia de marca debe incluir publicidad en las redes sociales. Crea una campaña social sólida y utiliza servicios para conectarte con influencers de Instagram (por ejemplo) que te ayudarán a promocionar tu producto. No olvides que la gente de hoy literalmente se despierta y se queda dormida con sus teléfonos inteligentes en la mano. Úsalo para promover tu marca y aumentar el conocimiento sobre ella.

4. Campañas fuertes de marketing

Tener una marca también requiere una estrategia de marketing. Cuando tienes una marca reconocible, te resulta más fácil conseguir un mejor espacio publicitario en los medios tradicionales. Tu departamento de marketing gastará mucho dinero para ubicarlo en la televisión, vallas publicitarias y redes sociales. Cuanto más relevante seas; mejor será el espacio publicitario que obtengas.

5. La gente va querer trabajar para ti

Mucha gente prefiere trabajar para marcas desarrolladas y confiables. Eso te hará popular entre las personas que buscan trabajo, y tienes pleno derecho a elegir el mejor entre ellos, lo que te ayudará a aumentar el valor de tu marca en el futuro.

6. Nunca dejas de desarrollarte y actualizarte

Cuando eres reconocible y digno de confianza, otras empresas o empresarios quieren crear colaboraciones y alianzas contigo. Utiliza este poder que tienes para nunca dejar de desarrollar tu negocio y siempre tratando de mejorar aún más. Debes estar abierto a sugerencias sobre cómo puedes optimizar tus servicios y eso hará que tu marca sea más valiosa en el mercado.

7. Excelente desempeño financiero

Las marcas sólidas tienen un mejor desempeño financiero porque ya están en la mente de las personas, venden productos y servicios y hacen una conexión de por vida con los clientes. Eso hará que tu empresa sea aún más atractiva para inversores y accionistas, y ellos van a querer ayudarte económicamente para que sea lo mejor que pueda. Casi todas las marcas poderosas tienen inversores y partes interesadas que les ayudan a mantenerse competitivas y ofrecer los mejores productos y servicios a los clientes.

Estos son solo algunos de los beneficios que una buena estrategia de marca puede aportar a tu negocio. Debes ser consciente de que tienes que trabajar duro para poder establecer una marca confiable que la gente siempre elegirá antes que cualquier otra.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

McDonald’s se retira de Walmart, ¡cierra cientos de restaurantes!

CDMX a un punto porcentual de llegar a semáforo epidemiológico amarillo

Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo, por arriba de Gucci y Louis Vuitton

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.