La marcas de bebidas alcohólicas sin duda es una de las industrias que realizan las mejores experiencias para el consumidor. Hoy por hoy, más allá del sector, el shopper espera recibir una experiencia de compra memorable, y marcas de licor son un punto de referencia en el mercado mexicano.

Se estima que los mexicanos consumieron 8.6 mil millones de litros de bebidas alcohólicas en 2018. Entre las bebidas con alcohol más populares del mercado se encuentran: cerveza (50 por ciento), tequila (23 por ciento), whisky (19 por ciento) y otras bebidas alcohólicas listas para beber (13 por ciento), según datos Statista.

Hoy en día, el crecimiento del mercado mundial de bebidas alcohólicas está siendo impulsado principalmente el segmento de consumidores jóvenes, quienes cuentan con un mayor poder en la toma de decisión y que además impulsan la demanda de productos premium, según Allied Market Research.

En México, el valor del mercado de bebidas alcohólicas alcanzó los 87.1 mil millones de dólares en 2018, según el reporte Beverage Industry in Mexico de PwC, siendo un mercado favorable para bebidas como el tequila. 

La comercialización de bebidas alcohólicas gira entorno al desarrollo de mejores experiencias para lograr crear consumidores leales, pero hay que tomar consideraciones.

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.