La industria de la mercadotecnia BTL y retail tiene un fuerte impacto en México y el mundo. El trabajo de agencias mexicanas ha fortalecido la industria en el país. En el último año, diversas campañas han destacado por su creatividad y resultados. Sin embargo, ¿en dónde están participando estos trabajos? A propósito, te mostramos algunos de los festivales de creatividad más importantes del mundo.

Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) 

El FICE se trata del único festival que (desde hace 5 años) premia exclusivamente los trabajos de las mejores agencias y redes multinacionales independientes de Iberoamérica. Hoy en día es altamente reconocido por la industria “indie”, además es uno de los eventos con mayor proyección mediática de la región.

Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 

Recientemente este festival mostró el valor de la creatividad en las diversas formas de comunicación de las marcas, donde destacaron campañas gracias a su capacidad creativa, ejecución e impacto, especialmente en categorías como Brand Experience and Activation, Outdoor y Direct.

World Independent Advertising Awards (WINA)

En este festival las agencias independientes afiliadas a asociaciones pueden inscribir su material sin costo, pagando solo los derechos de premiación. De esta manera se logra incentivar la industria publicitaria independiente.

Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI)

Este festival reconoce a agencias independientes, sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad. Cabe señalar que juega un papel fundamental en el posicionamiento y la información sobre marcas, productos, ideas, empresas y servicios en mercados mundiales.

Festival Internacional de Marketing, Técnicas de Comunicación e Innovación (FIP)

Este festival reconoce las campañas más sobresalientes de las agencias participantes con FIP de Cristal, Platino, Oro, Plata y Bronce (diplomas), a través de 20 segmentos y 140 categorías. También se otorga el reconocimiento a la “Agencia del año”, además la marca que acumula más puntos sin distinción de categorías es galardonada con el trofeo especial denominado “Marca del año”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL