¿Durante tu visita a una tienda de supermercados o de conveniencia experimentaste un acompañamiento de las marcas durante tu proceso de compra? Evidentemente esto es a un nivel inconsciente, pero te dejaste guiar por los mensajes que recibiste en los pasillos, y al final, es posible que te hayas decidido por un producto completamente distinto a que tenías en mente antes de entrar a la tienda.

Los expertos señalan que el comprador planea sus compras antes de acudir a la tienda. Actualmente con el uso de plataformas digitales es posible planificar ciertas compras, sin embargo, los estudios también muestran que la mayoría de las decisiones de compra se toman estando dentro de la tienda. Esto significa que la comunicación generada en el punto de venta es muy valiosa, de modo que el diseño correcto de mensajes y el uso de plataformas adecuadas ofrece un apalancamiento a  las marcas para conectar con el comprador. 

Las campañas de comunicación en punto de venta aumentan la conciencia de marca, con información relevante para el consumidor; los mensajes que se muestran en este formato suelen ser muy segmentados, con el propósito de entregar un mensaje que active la decisión de compra; sin embargo, también son utilizados para acompañar al cliente durante su compra y crear una experiencia.

Dicho de otro modo, las campañas en el punto de venta deben ir más allá de captar la atención del cliente. Es por esa razón que a continuación se muestran tres objetivos que deben perseguir las estrategias con material POP.

Acercamiento

Una marca que comienza su introducción en un nuevo mercado, a través del material POP permite que consumidor conozca las características o beneficios del producto.

Acompañamiento

Por otro lado, al facilitar y proporcionar al consumidor información clave sobre el producto que se encuentra en exhibición se promueve que la marca acompañe el proceso de compra. De esta manera se genera una mayor confianza en la calidad o cualidades del producto.

Diferenciación

Finalmente, el material POP más allá de generar una comunicación empática con el comprador también logra diferenciar las cualidades de un producto, adaptándose a las demandas puntuales del consumidor de manera rápida. En suma, las ventajas mostradas serán detectadas más rápidas para el comprador y, a la vez, se logrará un desarrollo de marca único.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL