El Category Management se define como la administración de productos con base en categorías, lo que implica asegurar una experiencia con el propósito de satisfacer los requerimiento del consumidor (y también del cliente que en este caso nos referimos al proveedor de producto).

La salida de un producto del anaquel es todo un reto. Una de las actividades más recurrentes de un promotor en punto de venta es mantener la disponibilidad del producto en exhibición para promover la rotación. 

Es por eso que las estrategias de promotoría se han vuelto una parte estratégica de la marca en términos de CATMAN (Category Management), dado que de esta manera se puede asegurar la salida del producto una vez establecida la estrategia definida el planograma o táctica promocional, porque sin ejecución en el piso de venta no hay CATMAN. 

Sin duda, los promotores contribuyen de manera notable al desempeño de ventas de las marcas. No obstante, los estrategas implicados deben considerar factores del producto, servicio, precios, exhibiciones, así como factores de venta para lograr proporcionar los estímulos (emocionales y funcionales) adecuados que permitan al promotor llevar su trabajo de manera eficaz y lograr así influir en las decisiones de compra del shopper en el punto de venta.

¿Quieres saber más?Te invitamos a descargar el Whitepaper gratuito: Claves para una promotoría exitosadando click aquí, patrocinado por PROMUEVO. En este documento se muestran, a través de varios artículos, los componentes clave que hacen de una acción de promotoría una estrategia ganadora para alcanzar los objetivos de marketing.

O bien, llena el siguiente formulario para que recibas el documento en tu correo electrónico.


Te recomendamos:


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL