La creación de valor siempre siempre ha sido uno de los puntos clave en el desarrollo de un producto o servicio. Se cuenta que una de las marcas pioneras en el desarrollo de experiencias de marca fue la legendaria Harley Davidson, que a punto de la quiebra, la marca decidió apostar por un nuevo enfoque para sobrevivir en el mercado. De tal forma que en lugar de centrarse en la venta de motocicletas, comenzó a impulsar la experiencia de una motocicleta.

Su eslogan “Todos por la libertad, libertad para todos”, es un ejemplo de la manera en que un producto pasa a convertirse en una experiencia de marca. A lo largo de los años, Harley Davidson, se ha diferenciado de su competencia (más allá de sus características técnicas) a través del factor de la experiencia. Un componente atractivo para actuales y potenciales clientes.

Las marcas deportivas destacan por ir más allá del diseño de sus productos y ofrecer experiencias agradables a sus consumidores, con la finalidad de mostrar un nuevo enfoque del consumo de sus productos.

El marketing experiential es una de las tendencias que mayor impacto tiene en las marcas, no solo de las marcas deportivas, sino en categorías donde es importante incrementar la satisfacción del consumidor, con el propósito de generar una recompra o aumentar el sentimiento de lealtad. Sin embargo, en esta tendencia los eventos juegan un papel importante para conectar con el consumidor, de una manera directa y con una mayor influencia para crear una nueva compra o mostrar mayores detalles sobre la oferta de la marca.

El valor agregado que representa esta acción de marketing es que permite generar una relación marca–cliente más sólida y duradera. Es importante considerar las ventajas que ofrecen los eventos para las marcas como un mayor conocimiento del cliente, consistencia en la comunicación, credibilidad, así como la comunicación de valores compartidos con competidores o marcas de otras categorías.

Hoy en día, el consumidor espera más que cualidades en sus marcas o productos preferidos. Desea tener una experiencia que compartir con sus grupos más cercanos y mostrar el valor que ha encontrado en aquel producto o servicio que ha adquirido.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL