Lolita Ayala es titular de noticiero para KFC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los códigos QR, que significan la abreviatura de “Quick Response Code” (“Código de Respuesta Rápida”), son aquellos que permiten ser capturados o escaneados con los smartphones, accediendo y almacenando información en tu dispositivo móvil. Se están convirtiendo en un elemento muy creativo y viral en estrategias de Social Media Restauranting. Ejemplo de ello es la nueva estrategia de marketing de Kentucky Fried Chicken (KFC) que ha llenado de códigos QR sus redes sociales.

La cadena de restaurantes de fast food especializada en pollo frito, KFC, se ha posicionado de sobre manera en las redes por sus creativas estrategias Social Media Marketing, en esta ocasión sorprendió a los internautas con un misterioso “QR” que aún no revela su contenido , sin embargo dirige a un “noticiero” conducido por la periodista Lolita Ayala, a quien fichó la marca como parte de esta misteriosa campaña.

Bajo el hashtag #KeyFantasticCode, la titular de K-News informa: “¡Hola, qué tal !, ¡muy buenas tardes !, un saludo a toda la República Mexicana, este día quiero presentarles un nuevo caso de imágenes extrañas, reportadas por unos campesinos en la Sierra Madre Oriental, encontradas en su tierra, y que no pudieron comprender ”. Al enlazarse con el reportero, este entrevista a los campesinos del hallazgo y mostrar las misteriosas imágenes se trata de códigos QR.

Las redes han reaccionado con curiosidad lo que la cadena de restaurantes del Coronel Sanders ahora pueda ofrecerles a sus consumidores, sin embargo a pocos días del lanzamiento de esta campaña, el recibimiento ha sido excepcional ya que Lolita Ayala ha ganado popularidad en las redes sociales recientemente. Algunos internautas comentan “KFC, la publicidad perfecta no exist….” y acompañan el comentario del screen shot de la periodista con su icónica rosa sobre su escritorio.

Kentucky Fried Chicken incluso cambió su avatar en Facebook con una de las “misteriosas” imágenes, la cual es el QR que redirecciona a su canal de YouTube que es donde se encuentra el video del noticiero con Lolita Ayala para su campaña, su nuevo avatar ya obtuvo 5.9 mil reacciones y la marca sigue posteando contenidos alusivos a esta estrategia. ¿Cuál será la finalidad de promover el uso del QR?

Y es que la pandemia por Covid 19 ha impulsado el uso de los códigos QR, ya que se ha convertido en un aliado clave para mantener la distancia entre las personas y minimizar la exposición a contagios por medio del contacto físico. Además es una herramienta muy útil para el marketing digital, ya que brinda valor añadido a cualquier marca porque permite que el mundo offline y el online se pongan en contacto de una manera práctica.

Otras notas que también te pueden interesar:

7 ventajas de una estrategia de marca sólida para las empresas

McDonald’s se retira de Walmart, ¡cierra cientos de restaurantes!

CDMX a un punto porcentual de llegar a semáforo epidemiológico amarillo

Recomendación del día
Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.