McDonald’s se retira de Walmart, ¡cierra cientos de restaurantes!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Covid 19 ha sido un catalizador de cambios en los hábitos de consumo y ante esto la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s cerrará decenas de sucursales ubicadas en supermercados Walmart de Estados Unidos. Luego de un millar, retirará aquellos establecimientos con menor volumen de negocio en el país y se quedará solo con 150, así lo informé este viernes a The Wall Street Journal.

Luego de tres décadas en que Walmart y McDonald’s disfrutaron de una relación de beneficio mutuo. El minorista entregó un flujo constante de comensales, y los restaurantes proporcionaron ganancias de alquiler y una razón para que los compradores se quedaran más tiempo a consumir en las tiendas de autoservicio.

A medida que el confinamiento catapultó el eCommerce y los restaurantes de fast food dependen cada vez más drive thru (una característica que las sucursales de Walmart no tienen), este tipo de negocio dejó de ser rentable para la minorista, ya que por la pandemia las comidas al interior ya han dejado de ser una opción para la seguridad de los consumidores.

Esta es la razón por la que se está reduciendo este tipo de sociedad, hasta el momento McDonald’s contempla conservar 150 tiendas en el interior de las tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos, sin embargo esta ola de cierres se view que se extienda hasta el verano . Además Subway informó que también retirará sus sucursales de la minorista debido a la disminución del tráfico peatonal y las menores ganancias.

 

En su momento Burger King no acertaba en ventas digitales

Bajo la misma línea de los cambios de hábitos ambivalentes del consumidor, Burger King, la competencia directa de McDonald’s refirió a Forbes México que tuvo que cambiar hasta 20 veces su estrategia digital en sus canales de venta eCommerce.

“Ofertas muy agresivas o promociones que sabíamos que eran rentables de repente ya no estaban funcionando: sin duda, tener esa versatilidad de estar ajustando siempre todo el plan de mejorar de no perder el foco de la rentabilidad y seguir robusteciendo el canal”, dijo la líder en Mercadotecnia, Ejecución y Delivery para Restauran Brands, Alejandra Guzmán.

Ambos casos representan las dos caras de la moneda entorno al comportamiento del consumidor, por una parte los restaurantes físicos dejaron de frecuentarse, pero para la venta de alimentos a través de canales digitales tampoco fue sencillo, toda vez que el consumidor priorizando en su seguridad dejo de considerar una opción adquirir alimentos fuera de su hogar.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX a un punto porcentual de llegar a semáforo epidemiológico amarillo

Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo, por arriba de Gucci y Louis Vuitton

5 preguntas que debes responder para crear un poderoso plan de marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.