Un hashtag es perfecto para encontrar todo lo relacionado con un tema de forma sencilla en redes sociales. Fue hace casi 15 años cuando Chris Messina, quien trabajaba para Google en la Silicon Valley, lanzó la idea de crear el primero, para agrupar diferentes mensajes por temáticas.

El 23 de agosto de 2007 a las 12:25 PM PST, hizo un tweet sobre una idea innovadora. Sin saberlo, esto cambió la historia de las redes sociales. También, dio a los estrategas digitales una excelente forma de posicionar los anuncios y mensajes de una marca.

El hashtag funciona a la perfección cuando una empresa se suma a una tendencia como #NiUnaMás o #BlackLivesMatter, pero parece que los profesionales de la industria no se han dado cuenta de que cuando crean un HT que consideran la idea que revolucionará el mundo, los resultado son son tan efectivos, según las cifras.

Una de las estrategias más recurrentes en este sentido, es pedir a los usuarios de redes sociales que creen contenido generado por el usuario (CGU), agregando el hashtag de la marca, pero de acuerdo con números de Visual Objects, es poco probable que el 65 por ciento de las personas usen el hashtag de la marca en una publicación.

De hecho, el 73 por ciento dijo que es poco probable que hagan videos inspirados por una activación o estrategia de la marca. Solo el 11 por ciento de las personas dijeron que habían interactuado con una campaña de hashtag en las redes sociales en los últimos tres meses, según el análisis.

Imagen: Bigstock

Esto muestra que la idea de que invitar a los consumidores a crear contenido es rentable para los especialistas en marketing que desean mantener una presencia en las redes sociales durante la pandemia, pero no efectivo.

Lo redituable entonces es sumarse a las tendencias, como en Twitter, a los tradicionales, como en Instagram, o a los challenges, como ocurre en TikTok.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL