Madrid.- La original idea de un empleado de la cadena española Telepizza, que publicó su iniciativa en la red social Ideas4all, trascendió hasta convertirse en realidad.

Su propuesta fue convocar a los clientes que ordenaran pizza a domicilio, a que donaran libros para niños y jóvenes de escasos recursos del otro lado del Atlántico. Tres años después de publicar su idea, el proyecto se consolidó, llevando mas de 70 mil libros a Colombia.

Más campañas de marketing social:
Un balón que aulla: Contra la matanza de perros en Ucrania por la Eurocopa
Marketing Social: ¿Le darí­as empleo a un ex-convicto?

Ideas4all es una red social nacida en 2008 con el propósito de convertirse en un banco global de ideas, donde las personas pueden expresar iniciativas, plantear problemas y proponer soluciones sobre situaciones cotidianas.

Fue ahí­ donde el usuario bradstrich lanzó la propuesta Transportar un millón de libros y material escolar a América Latina. El usuario, empleado de la cadena de comida rápida Telepizza, tuvo la idea de utilizar los trayectos de repartidores para una causa benéfica, solicitando a los clientes libros para niños de escasos recursos.

Años después de publicar su idea, Telepizza, Ideas4all, la aerolí­nea Iberia y la organización social de Colombia Buena Nota, se unieron para lanzar la campaña Libros para Colombia.

La campaña, que se realizó del 10 de enero al 10 de febrero, logró reunir 70 mil libros, que serán enviados a Colombia a través de un vuelo de la aerolí­nea Iberia. Después serán recibidos y clasificados por la asociación sin fines de lucro Buena Nota en Colombia, y beneficiarán a un estimado de 98 mil niños y jóvenes, colocándose en 120 bibliotecas de escuelas públicas colombianas.

Para participar, los clientes fueron convocados a realizar sus donativos directamente en las sucursales de Telepizza o desde sus casas, ordenando un pedido a domicilio y entregando al repartidor los libros que deseaban donar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL