Cerveza Victoria enaltece a los muertos con campaña 360

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México a lo largo del año se llevan a cabo varias celebraciones que han dado como resultado importantes estrategias de marketing, mediante la cuales las marcas buscan generar conexión con sus consumidores, siendo el Día de Muertos una de ellas.

Su misticismo, colores, aromas, elementos y su relación con lo que hay después de la muerte, son solo algunos aspectos que han hecho de esta festividad una de las más admiradas en todo el mundo.

Ante su relevancia, Cerveza Victoria es una marca que cada año enaltece esta tradición, recurriendo a una comunicación y estrategia integral a fin de tener un mayor alcance entre la audiencia, tal como lo hace también en 2019.

Puedes consultar: Cerveza Victoria celebra a los muertos con rediseño de packaging y realidad aumentada.

En entrevista para InformaBTL, Yune Aranguren, directora de marca de la mencionada cerveza mencionó que para la creación de esta campaña se llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el Xibalba, que es el inframundo en la cultura maya, el cual es una continuidad del storytelling lanzado el año pasado y que está relacionado con el Mictlán de la tradición azteca y su estrategia “Chingones hasta en la muerte”.

Mencionó que a través de una pieza audiovisual es como cerveza Victoria resalta este viaje entre el mundo terrena y el inframundo, video que ya ha sido publicado en sus redes sociales y que será exhibido en salas de cine, con una versión extendida y en lengua maya, así como en medios tradicionales.

Adicional a esto, la directora de marca dijo que para incrementar el alcance de la estrategia 360 se ha creado también un sitio web bajo la frase “Chingones hasta en la Muerte”, en el cual los usuarios podrán participar en la elaboración de una ofrenda digital que, al término de la dinámica, podrán recibir una fotografía de la ofrenda a su email.

Aunado a ello, la campaña cuenta con una aplicación móvil de descarga gratuita en la cual se ofrece contenido exclusivo, sumado a la creación de un pack de latas de cerveza con diseño especial, comercializados en tiendas de autoservicio y conveniencia.

La celebración de Día de Muertos no solo ha sido una temática de gran relevancia para la marca de Grupo Modelo, pues Cerveza Indio también es otra firma que busca resaltar esta festividad.

El año pasado realizó una convocatoria en redes sociales para que aquellos diseñadores interesados pudieran crear una serie de etiquetas relacionadas con la celebración, mismas que fueron impresas en sus etiquetas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.