El Día de Muertos es una de las festividades más relevantes para los mexicanos, ya que en ella se recuerda con cariño a los seres queridos que han fallecido, celebración que ha ganado un importante reconocimiento a nivel mundial.

Desde 2008 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogó esta temporada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y al tratarse de una fecha de gran relevancia, varias marcas se han encargado de hacer suyo el Día de Muertos, a través de diversas estrategias de marketing.

Tal es el caso de Cerveza Victoria, marca propiedad de Grupo Modelo, que para honrar a las personas que han partido de la vida terrenal rediseñaron su lata, como parte de esta tradicional fiesta y que se integra a su campaña “Chingones hasta en la Muerte”.

Sus latas y botellas de 355 y 473 mililitros, además de 12 pack fueron los productos que tuvieron modificaciones en su presentación visual.

Además de los elementos gráficos característicos que se integraron al nuevo packaging y haber utilizado rojo y negro como colores principales, las latas también cuentan con tecnología de realidad aumentada, la cual genera una animación en 3D de la calavera impresa al momento de escanearlas con un smartphone.

La aplicación que se requiere para tener acceso a esta tecnología ya está disponible en sistema Android, y en breve saldrá para usuarios de iOS.

Las nuevas presentaciones de Cerveza Victoria ya se encuentran a la venta desde el día de hoy y hasta el 30 de noviembre de este año en todas la ciudades del país, además de estar disponibles en comercio electrónico, a través de Amazon, Beerhouse y Rappi.

Cristóbal González, Gerente de Comunicación de Cerveza Victoria comentó que adicional a estas ediciones especiales y la tecnología en cada una de ellas, también se ha puesto a la venta una serie de artículos promocionales que forman parte del merchandising de la marca y de esta campaña, tale como camisetas, chamarras, pines, entre otros.

Para acceder a ellos es necesario entrar a su tienda online chingoneshastalamuerte.com.

De acuerdo con datos de Euromonitor, en 2017 Cerveza Victoria se ubicó como la tercera marca de mayor participación en el mercado mexicano (15%). Corona encabezó la lista con 24 por ciento, mientras que Tecate de Heineken México se posicionó en segundo lugar con 16 por ciento de participación.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.