Así fue como surgió la Salsa Chingona de Cerveza Victoria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria cervecera en México es una de las más innovadoras, en términos de campañas de promoción, y cuando se busca generar sorpresa y darle valor agregado al target, surgen cosas como la Salsa Chingona, de cerveza Victoria.

La industria cervecera en México es una de las más innovadoras, en términos de campañas de promoción, y cuando se busca generar sorpresa y darle valor agregado al target, surgen cosas como la Salsa Chingona, de cerveza Victoria.

Como parte de su campaña denominada “Fuego”, con la que la marca busca comunicar lo intenso que son los mexicanos, se creó este nuevo producto que, acompañado de un packaging similar a una botella de cerveza Victoria, busca mantener el mismo branding y ser identificada fácilmente.

En entrevista para este medio, Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo/AB InBev, explicó que para agregar algo innovador y que reflejara lo intenso que es el mexicano, así como enaltecer su gastronomía, se tomó la decisión de crear una salsa, con casi 50 por ciento de habanero, además de haber sido elaborada por artesanos mexicanos, los cuales fueron reunidos por la agencia GREEN MKT, socio con el que esta marca de cerveza ha trabajado con anterioridad.

Para poder tener acceso a esta salsa y degustarla, la promoción consiste en comprar una six de cerveza Victoria, y la hacerlo en Modeloramas, se regala una botella de esta salsa.

Producimos más de un millón de botellas de salsas, porque nuestro objetivo es llegar a más de 40 mil PDV en todo el país.

Sobre si tienen planes de tener esta salsa de forma permanente, Noyola declaró que por el momento no se tiene algún plan para ello, aunque no descarta la posibilidad de ofrecerla como parte de su portafolio, dado que su popularidad y búsqueda por parte del cliente ha sido exitosa.

En cuanto a la promoción de este producto, se contó con la participación del influencer Debryan, quien aparece en un espacio público y que, al ser visto por elementos de seguridad tomando de una botella de Victoria, es aprehendido, contenido digital creado por la agencia digital Agüita de Limón.

Al cuestionarle si estarían abiertos a tener la Salsa Chingona, como parte de su portafolio, por tiempo indefinido, Edson Noyola dijo que sí podrían considerar la posibilidad, sobre todo por la cercanía que buscan tener siempre con sus consumidores.

Adicional a esto, resaltó la utilización de la palabra chingón como parte no sólo de una campaña, sino también como algo que ya identifica a la marca y cada mexicano.

En Cerveza victoria, nos enorgullece utilizar la palabra chingón, ya que con la campaña que hemos hecho se rompen tabues y malas connotaciones, además de que se enaltece lo mexicano de la marca y su vínculo con el target.

Aseveró que en cerveza Victoria siempre se enaltece lo que es ser mexicano, que se preocupan por unir a una sociedad y buscan comunicar que lo mejor de este país es su gente, y que se pueden hacer cosas grandes, sin salir del país.

Hasta octubre de 2017, cerveza Victoria ocupaba el tercer lugar de participación en el mercado mexicano, con un nivel del 15 por ciento, por encima de marcas como Tecate y Sol, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.