Uber Rent: la app alquila sus autos en pro el distanciamiento social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber Rent consta literalmente de alquilar un auto con la empresa, recogerlo como si fuera un scooter de la app de transporte
  • Uber Rent consta literalmente de alquilar un auto con la empresa, recogerlo como si fuera un scooter de la app.

  • La compañía informó que perdió 1.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

  • Su negocio de transporte compartido se redujo un 80 por ciento en comparación con el año anterior. 

Al parecer nunca fue mejor momento para rentar autos como lo es ahora, desde Uber anunciaron que extienden su servicio de Uber Rent a un nuevo país. Este consta literalmente de alquilar un auto con la empresa.

Aunque Hertz Global Holdings, la compañía estadounidense de renta de autos, se declaró este en bancarrota recientemente por baja demanda de sus vehículos de alquiler. Uber parece ver con más ánimo la opción de renta de autos.

Los procesos de la aplicación le permiten no tener pérdidas por sus rentas y es por eso que usuarios del Reino Unido ya podrán alquilar sus coches a través de la aplicación, en asociación con la empresa CarTrawler.

Les aparecerá la nueva opción Uber Rent para recoger los vehículos en cientos de puntos de contacto, que siguen a los ensayos realizados en Francia y Australia.

Te recomendamos:

Para la compañía, el mayor impulso para este sector llegaría desde la necesidad de no compartir auto ni con el chofer que regularmente recae a sus usuarios, así mantienen el distanciamiento social al máximo, por lo que se animaron a lanzar su propuesta por lo pronto en esa región, pero de funcionar la extenderían a otros países donde opera.

El proceso puede parecerse al de rentar bicicletas o scooters de Uber porque se puede hacer la reserva al mismo tiempo que se recoge el vehículo, pero para la app es mayormente conveniente hacer rentas por lo menos con 24 horas de antelación.

Los alquileres se pueden cancelar hasta 48 horas antes de la recogida y Uber promete descuentos en alquileres de hasta el 25 por ciento por el momento.

Didi probó un sistema similar en Colombia, pero con conductor. Se trata de la categoría DiDiContigo, una opción temporal de alquiler de carro particular con conductor, dedicada a las personas que deben movilizarse durante el periodo de aislamiento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.