En México, los Millennials representan el 46 por ciento de la población, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En general, la generación integrada por quienes tienen entre 24-37 años de edad, el que en el mundo representa diferentes porcentajes de la población de cada país.

Sin embargo, todos coinciden en que es determinante para el consumo y una guía fuerte para las empresas, aunque en medio de la contingencia sanitaria, los estándares que se habían establecido, deben modificarse, pues sus hábitos de consumo han cambiado.

Desde Business Insider realizan una descripción que los definía previo a la contingencia: “la generación que paga por cosas que sus padres consideraban tabú”, tales como alquileres, cirugía plástica y viajes compartidos. Pero no más, cada vez se parecen más a la Generación X.

Para muestra, lo que ha ocurrido en la industria de viajes, pues ante las regulaciones de viaje, el 40 por ciento dejó de hacer planes de vacaciones para este año, algo que no suele ocurrir con ellos, que priorizan este aspecto como una forma de vida de calidad. El 20 por ciento canceló los viajes programados.

Los cuatro principales gastos de los Millennials durante estos meses, según un estudio de Clutch, son:

  1. Comestibles (40 por ciento)
  2. Alcohol (13 por ciento)
  3. Restaurantes (8 por ciento)
  4. Salud y belleza (3 por ciento)

Los viajes no aparecen más en su listado y los restaurantes bajaron muchos peldaños, dando paso a las verdaderas prioridades en la actualidad: comestibles y salud y belleza, algo que previo a las condiciones actuales era impensable.

De hecho, de acuerdo con el estudio “Media Consumption and Sport” de Global Web Index, les ha dado por lo foodie, ya que son los más propensos a buscar recetas de cocina o leer sobre la alimentación saludable. Además, son quienes escuchan más Spotify, con 19 por ciento, sobre el 16 por ciento de la GenZ.

Sus hábitos han cambiado y con ellos su consumo, según los expertos.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL