Las 2 preguntas que se hace Bill Gates para abordar los problemas de una empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bill Gates podría tener la solución a varios problemas, al menos para encontrar el punto de partida en vías de resolverlos y además aprender de ellos.

Cuando un problema se presenta en una compañía, como suele ocurrir, no se sabe ni por dónde empezar para solucionarlo; sin embargo, Bill Gates podría tener la solución al menos para encontrar el punto de partida.

Recién publicó en su popular blog – donde suele compartir su conocimiento sobre algunas estrategias que considera que lo han llevado al éxito – dos preguntas simples que siempre se hace para abordar los problemas, aquellos que quejan a una empresa o de la vida en general.

Las preguntas son en concreto: “¿Quién ha abordado bien este problema? ¿Y qué podemos aprender de ellos?”

“Desde que era adolescente, he abordado todos los grandes problemas nuevos de la misma manera: comenzando con dos preguntas. Usé esta técnica en Microsoft y todavía la uso hoy”, dijo en GatesNotes.

Las cifras respaldan su éxito al ubicarse en un valor de 118 mil millones de dólares, después de fundar una compañía y llevarla al éxito. De acuerdo con Forbes, Gates es uno de los millonarios más ricos del mundo.

Partiendo de esto, Gates no solo se enfoca en los problemas, también en las lecciones de cada año, por lo que a las preguntas mencionadas se suman aquellas sobre un ciclo más que dejó lecciones. Cada fin de año se pregunta: ¿Qué me entusiasmó? ¿Qué podría haber hecho mejor?, ¿Dediqué suficiente tiempo a mi familia?, ¿Aprendí suficientes cosas nuevas? ¿Desarrollé nuevas amistades y profundicé en las antiguas?.

Más allá de las preguntas también son claves sus principios: trabajar incansablemente, soñar, ser independiente, estar enfocado en los clientes, ser sencillo, cuidar los gastos, trabajar en equipo y trabajar en la capacidad de adaptación.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.